miércoles 05 de octubre de 2022
POLITICA Polémica por Córdoba

Exabrupto de Luis Juez contra Alberto Fernández: "No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy"

El candidato de Juntos por el Cambio había cuestionado al presidente por pedir que Córdoba se "integre" a la Argentina. Ahora redobló la apuesta con una cuestionable frase.

08-11-2021 11:34

El diputado nacional y candidato a senador por Córdoba, Luis Juez, volvió a tener otro exabrupto contra un integrante del gobierno nacional. Esta vez, se trata del presidente, Alberto Fernández, a quien le respondió por la frase del jefe de estado en tierra cordobesa, cuando manifestó que hace falta que Córdoba "de una vez por todas se integre al país". "No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy", amenazó el legislador al jefe de Estado.

Reconocido por su vehemencia y su permeabilidad al roce discursivo, Juez fue consultado por la frase que Fernández realizó en una recorrida de campaña por Córdoba, donde manifestó que la provincia debía integrarse a país. Molestó con el presidente y como hace unos meses con otro integrante del gabinete, amenazó con golpearlo.

En el video que trascendió por redes sociales, el jefe de estado se refirió al territorio que comanda Schiaretti como "hostil" y dijo, entre dirigentes peronistas, que “hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país y de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".

El candidato a senador que arrasó en las primarias contra Mario Negri ya había levantado temperatura en declaraciones radiales por Radio Mitre este domingo. “No seas boludo maestro. Damos mucho más de lo que nosotros recibimos", había manifestado. 

Este lunes 8 de noviembre, sin embargo, Luis Juez buscó subir la apuesta. "No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy. Qué querés que te diga. Pone en duda el audio y a la noche lo niega. Pero bueno, es Alberto Fernández. Qué tipo patético", disparó combinando risa y enojo el legislador en diálogo con Nacho Otero en HTH (FM Metro)

Luego, el exintendente cordobés habló de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó los planes que entrega el gobierno. "Me encantaría llevarlos a él y a Cristina a cococho para que vean lo que es Córdoba. La plata que ganamos para que él reparta planes", criticó. 

Juez también se refirió a las elecciones que se van a celebrar el domingo que viene y manifestó que "le vamos a responder en las urnas". "Alberto Fernández no para de hacer papelones, es una cosa horrorosa", se despachó. 

La repercusión de las palabras del presidente tuvieron tal trascendencia que el mismo Alberto Fernández tuvo que retuitear el posteo del senador Carlos Caserio en su cuenta personal para mostrar el video completo de su alocución. "Basta de mentiras. El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba. Acá pueden ver el video completo, sin recortes mal intencionados de las palabras del presidente", pidió Caserio en un tweet

El cruce de Juez con Santiago Cafiero

En el mes de junio, el ex intendente de Córdoba ya había manifestado sus intenciones pugilísticas de arremeter contra uno de los funcionarios de Alberto Fernández. En aquella ocasión, el destinatario fue el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Luis Juez le respondió a Alberto Fernández

Juez había expresado, como este lunes al presidente, sus deseos de golpearlo a Cafiero. "Cuando lo veo me dan ganas de cagarlo a trompadas. Es un pedante y un pelele”, lo había calificado. Envalentonado, también había cuestionado el cargo que ocupaba el ahora Canciller. “No puedo creer que sea jefe de Gabinete, es cada vez más pavote”, definió. 

En respuesta al agravio, Cafiero prefirió bajar el tono de la confrontación y se limitó a responder desde las redes sociales. "Hay dirigentes de la oposición que no toman real dimensión de lo que dicen. Declaraciones así contribuyen a generar en la Argentina una cultura política de odio e intolerancia. La violencia nunca es el camino", escribió. 

 

GI/ff