POLITICA
disputas de uxp

Grabois busca votos entre las peleas territoriales

20230805_grabois_mariel_fernandez_moreno_prensamf_g
Activo. Visitó a Mariel Fernández, quien va a PASO con el massista Contreras en el municipio de Moreno. | prensa Mariel Fernández

Juan Grabois, el precandidato presidencial de UxP, se cuida de no hacer declaraciones altisonantes, su entorno aparece en la misma sintonía, pero entregó en los últimos tiempos gestos que permiten ver que sigue de cerca las internas de la alianza oficial en la provincia de Buenos Aires. A Julio Zamora, que pretende retener la conducción de Tigre, ya lo llamó, pisó La Matanza en medio del pleito entre Espinoza y Cubría y tiene su imagen con Mariel Fernández, la intendenta de Moreno que contará con un rival del Frente Renovador, Damián Contreras, en primarias.

Como contó PERFIL hace una semana, el dirigente del Frente Patria Grande se comunicó con el jefe comunal de Tigre tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral que le impedía asistir a las internas contra Galmarini con la boleta de Massa presidente y le prometió su respaldo. Además, soltó un pronóstico ante el dirigente: “Vamos a ganar”. Y, con el conflicto en La Matanza en plena ebullición, en una semana cargada de denuncias, se mostró con Patricia Cubría.

Ambos visitaron el viernes un polo productivo de Lomas del Mirador y se tomaron una foto con la boleta de la coalición oficial que lleva al dirigente social como candidato a jefe de Estado y a Cubría como aspirante a conducir el municipio. “Agradecer a Juan por la visita y mis felicitaciones a todas y todos los que son parte del polo productivo por el enorme trabajo que realizan”, expuso la cara del Movimiento Evita luego del encuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el cierre de la jornada, con tal de no levantar más polvareda, Grabois decidió asistir a un acto con Fernando Espinoza, como le confirmó su equipo de campaña a este medio. Y para evitar especulaciones, aclararon que el espacio que lo lleva como contrincante de Sergio Ma-ssa está concentrado “en la interna nacional, en la presidencial, y en traccionar votos para todos los candidatos de UxP”.

A excepción de Jujuy, distrito en el que no compartirán boleta, por iniciativa del referente, con Ruben Rivarola, representante del Partido Justicialista provincial y precandidato a senador nacional, a quien acusan de ser “un cómplice de la gestión de Gerardo Morales”.

Grabois además ya cuenta en este 2023 con una foto con Mariel Fernández, integrante del Movimiento Evita, que quiere seguir al frente de la gestión del municipio de Moreno, pero debe superar en internas a Contreras, un referente del Frente Renovador del territorio. Entre Fernández y el hombre que desafía al titular de Hacienda existe sintonía: la intendenta participó del lanzamiento presidencial del hombre del MTE en el microestadio de Ferro y elogió sus intenciones electorales. “Grabois sería un buen candidato a presidente”, lanzó la jefa comunal en marzo.