POLITICA
movida piquetera en las calles

Grabois prepara una cena navideña frente al Congreso

Se trata de un encuentro en la noche de hoy para festejar. “Ninguna familia sin Navidad”, es la consigna con que su agrupación, el MTE, arma una comida en las inmediaciones del Parlamento y donde piensan juntar a unas dos mil personas que serán asistidos por trescientos voluntarios del movimiento que anima el dirigente K.

 20221224_grabois_cedoc_g
Navideño. El líder del Movimiento piquetero de Trabajadores Excluidos arma una comida para hoy. | cedoc

Juan Grabois, el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, termina el año envuelto en las calles y bajo distintas actividades que concentran críticas al gobierno nacional. El referente se mueve por la implementación de un aguinaldo para los beneficiarios del programa social Potenciar Trabajo, pide por el indulto de Milagro Sala y hasta se pone a la cabeza de la organización de una cena navideña frente al Congreso nacional, con show musical incluido, para que sea realidad una ley que contemple a las personas en situación de calle.

El dirigente social en las últimas horas concentra energías en la puesta en marcha de un evento que se realiza cada 24 de diciembre en la plaza que se ubica en las inmediaciones del Parlamento, con la consigna “Ninguna familia sin Navidad”, y que consta básicamente de una comida gratuita para hombres y mujeres sin techo. Desde el entorno de Grabois expresaron, ante PERFIL, que congregarán a dos mil personas que hoy no tienen un hogar y que serán asistidos por trescientos voluntarios. La noche estará coronada por un espectáculo musical a cargo de Diego Frenkel, cantante de La Portuaria, alrededor de las 22.

Además del MTE, en la puesta en marcha de la cena están confirmados el Frente Darío Santillán, que se sumó en los últimos días, Proyecto 7 y Nuestramérica y aclaran que el objetivo pasa por darle luz al pedido por la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle sancionada un año atrás. Dicha normativa, precisan, fue sancionada el 10 de diciembre de 2021 y busca restituir los derechos humanos “vulnerados de la población a través de la creación de una red nacional de centros de integración social, un relevamiento anual y la creación de un sistema de atención telefónica y móvil”. “A un año de su sanción, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aún no la ha reglamentado y ese será uno de los principales reclamos de la Nochebuena en el Congreso”, anticiparon las agrupaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Grabois no perdió de vista lo que sucede con Milagro Sala y se sumó a los pedidos de indulto que claman colectivos sociales y políticos, que esta semana plantaron un acampe en Plaza de Mayo por la libertad de la dirigente condenada.