POLITICA
ELECCIONES 2019

Graciela Camaño: "El Gobierno decidió que fuéramos un 40% más pobres después de las elecciones"

La referente de Consenso Federal se refirió al hecho de que el Banco Central se abstuviera de intervenir en el mercado cambiario para contener el valor del dólar después de las PASO.

Graciela Camaño, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Graciela Camaño, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Aballay

La diputada nacional y referente de Consenso Federal Graciela Camaño acusó hoy al Gobierno de haber tomado la decisión de que los argentinos fueran un "40% más pobres" después de las elecciones: "El Gobierno decidió que los argentinos fuéramos un 40% más pobres después de las elecciones", resaltó en declaraciones a Radio 10 "Hubo una decisión del Gobierno de devaluar. Los mercados no devalúan", dijo.

"Macri decidió que los argentinos sean un 40% más pobre después de las PASO y puso plata en el bolsillo para efectos electoralistas. Es un engaña pichanga", consideró.

De esta manera, la legisladora que aspira a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires se refirió al hecho de que el Banco Central se abstuviera de intervenir en el mercado cambiario para contener el valor del dólar en la primera jornada del mercado después de las PASO. Por otra parte, Camaño afirmó que los funcionarios de Cambiemos "van a tener problemas judiciales" ya que "las causas están allí y están sustentadas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Camaño, el gobierno de Mauricio Macri está "desesperado por la reelección y creo que tenemos dos candidatos que tienen apremios judiciales" y acusó al mandatario de tener "apremios judiciales". "El gobierno tiene muchas causas, la del Correo y la del Panamá Papers son paradigmáticas", aseguró. "Y también Cristina Kirchner tiene apremios judiciales. En estas elecciones se está discutiendo la captura de poder en términos personales y es grave", lamentó.

Para la diputada ex massista "el Gobierno hace uso y abuso del Estado, y apuntó específicamente contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien acusó de "manipular la opinión pública. "Advierto sistemáticamente que los que se disfrazaron de republiquita y que hablan de la necesidad de la república están desde el día lunes siguiente a las elecciones destruyendo el sistema democrático", denunció.

"Las PASO fueron una soberana paliza y el oficialismo perderá en el balotaje", sostuvo Camaño.

D.S.