POLITICA
Navidad afuera

Dalbón anticipó que denunciará a los jueces de Comodoro Py si no liberan a exfuncionarios K

Los cargos serían por "por privación ilegítima de la libertad". El letrado, defensor de Cristina Kirchner, alertó que "la posibilidad está porque está la ley".

Gregorio Dalbón.
Gregorio Dalbón. | Noticias Argentinas

El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, anticipó este martes que si los jueces federales de Comodoro Py no liberan a los dirigentes y exfuncionarios presos, van a denunciarlos "no sólo por mal desempeño, sino también por privación ilegítima de la libertad".

"La posibilidad (de que haya 'una Navidad sin presos políticos') está porque está la ley. El tema es que los jueces que tienen que decidir (la liberación de los detenidos) están en sus sillones como si nada hubiese pasado" tras los cambios en el Código Procesal Penal, sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio Rebelde, Dalbón remarcó que "si los jueces no cumplen, habrá que hacerle nuevas denuncias, no sólo por mal desempeño, sino también por privación ilegítima de la libertad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boudou, Milagro Sala y De Vido convocan a una marcha: ""Navidad sin presos políticos"

"Dependemos mucho de la fuerza que hagamos, de la movilización (del jueves al edificio de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro). Todos los abogados tenemos que alzar la voz y no ser sumisos. Muchos no alzan la voz porque son cómplices del sistema", remarcó.

Y añadió: "Tenemos que reunirnos y poner los huevos sobre la mesa y decirnos `¿para qué mierda juraste como abogado?´".

Quiénes bancaron a Amado Boudou en su cumpleaños

Finalmente, Dalbón auguró que "con (el presidente electo) Alberto Fernández, la Justicia va a terminar de ser un nicho de negocios".

EA