POLITICA
Calafate

Gregorio Dalbón sobre la muerte de Fabián Gutierrez: "Da vergüenza ajena que mencionen a Cristina"

El abogado de la vicepresidenta salió a responder los duros posteos en redes que vinculaban el asesinato con la corrupción K.

gregorio dalbon 04022020
Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández de Kichner opinó sobre la muerte de Claudio Bonadio. | Noticias Argentinas

Tras el hallazgo del cadáver del exsecretario K Fabián Gutiérrez (48), asesinado en El Calafate, Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, escribió en su cuenta oficial de Twitter que "da vergüenza ajena que mencionen a Cristina", saliendo al cruce de los duros posteos que se leían en las redes, vinculando la condición de testigo protegido de la víctima en la causa de los cuadernos de las coimas. 

"La siguen haciendo grande. Las difamaciones nos hicieron volver. Todavía no pueden creer que Cristina, un teléfono, un libro y un hombre, los dejó en el escenario muertos mandándonos a dormir. El odio agiganta al Peronismo", agregó Dalbón en su tuit, donde adjuntó una imagen de Mahatma Ghandi con la frase "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después de atacan. Entonces ganas".

Previo a ese tuit, el letrado también publicó: "Caranchean nuevamente con la muerte de una persona. No le des entidad. Son miserables. Estos son nuestros opositores por eso perdieron y seguirán perdiendo, por miserables. Que en paz descanse y mis condolencias a su familia", citando otro tuit que sembraba dudas sobre una cuenta militante del antikirchnerismo que publicó la noticia de la muerte de Gutiérrez antes que los medios de comunicación. 

El cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez fue encontrado cerca del mediodía en una vivienda de Jorge Newbery al 200, en el barrio Aeropuerto Viejo de la ciudad de El Calafate. El allanamiento fue ordenado por el Juez de Instrucción, doctor Carlos Narvarte, luego de que uno de los cuatro detenidos por la desaparición del empresario, habría dado el lugar preciso del lugar donde se encontraba.

Según confirmó el propio magistrado, los peritos habrían verificado indicios de un fuerte golpe en la cabeza y una herida de arma blanca. El terrible episodio, cuyos móviles todavía se desconocen, puso fin al operativo rastrillaje de búsqueda que desde ayer a la tarde se había dispuesto en toda la localidad, tras la denuncia de la madre de Gutiérrez, Teresa García.

"Encontramos el cuerpo de Fabián Gutiérrez. Estaba enterrado en el patio de esta vivienda, envuelto en una sábana” señaló ante los medios de prensa Narvarte 

J.D. / H.B