POLITICA
Renunció Caputo

Guillermo Dietrich: "Estaba prevista la salida de Luis Caputo"

El ministro de Transporte aseguró que el cambio en la titularidad del Banco Central estaba programado.

Guilleromo Dietrich
Guillermo Dietrich Ministro de Transporte de la Nación | NA

La renuncia de Luis Caputo tomó por sorpresa a los mercados y a la población, pero desde el Gobierno aseguraron que era un movimiento de tablero programado y dentro de sus planes. “Estaba prevista la salida de Luis Caputo; se venía hablando”, aseveró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich desde el hotel Llao Llao en Bariloche, donde participa del Foro Internacional de Seguros. El funcionario incluso confirmó que también ya se había decidido que su reemplazante sería el economista Guido Sandleris.

La renuncia de Luis Caputo como titular del Banco Central.

La elección del día de la renuncia no fue casual, explicaron en el Gobierno, aunque indicaron que no se busca competirle al paro nacional que convocó la CGT. También destacaron que Gustavo Cañonero va a seguir como vicepresidente en el Banco Central. En cambio, no está definida la continuidad de Pablo Quirno, mano derecha de Caputo en la entidad monetaria.

Por su parte, el empresario Adrian Werthein, anfitrión de empresarios del sector seguros ante la salida de Caputo consideró que “hay que pensar en el largo plazo, más allá de los nombres”. 

luis-caputo
Luis Caputo renunció tras tres meses al frente del Banco Central.

Este martes, en pleno paro nacional de la CGT, Caputo pidió la renuncia a su cargo al presidente Mauricio Macri, mientras éste se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU y acordar las nuevas condiciones del préstamos con el Fondo Monetario Internacional. 

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales" con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria". No obstante, desde hacía semanas se tenía conocimiento de la mala relación que Caputo mantenía con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

B.D.N./FeL