miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA ELECCIONES 2023

"Hagamos Argentina grande otra vez": el spot combativo de Guillermo Moreno de cara a 2023

El ex secretario de Comercio Interior decidió adelantarse y desde su espacio político ya compartieron su primer video bajo el lema "Moreno 2023", en el que se lo puede ver entrenando como un boxeador bajo una consigna que emula el "Make America great again" de Donald Trump.

21-11-2022 14:45

Guillermo Moreno lanzó un spot de cara a las elecciones 2023 y para ello protagonizó un curioso video en el que se lo ve entrenando como un boxeador bajo el lema "Hagamos Argentina grande otra vez", haciendo alusión a la popular frase "Make America great again" que suele ser utilizada en las campañas estadounidenses.

En el video compartido por Principios y Valores, el espacio político conducido por el ex secretario de Comercio Interior, se puede ver al dirigente peronista haciendo diferentes ejercicios de entrenamiento junto a la frase "Entrenamiento difícil, combate fácil", secuencia que cierra con el anuncio "Moreno 2023".

"Nosotros venimos a decirle al pueblo que Moreno es candidato a presidente porque tiene que haber un candidato doctrinario. Ahora, si aparece un gobernador, un intendente, un secretario general de un sindicato, un dirigente empresario que dice ‘acá estoy’, nos vamos a poner de acuerdo", manifestó el ex funcionario en una entrevista con el medio MDZ.

En esta misma línea, remarcó: "No nací para ser presidente, yo nací para ser parte de un proyecto colectivo". Asimismo, señaló que desde su espacio "vienen a presentar un plan económico peronista".

Guillermo Moreno: "Un gobierno como este, que hambrea al pueblo, no puede ser peronista"

"Venimos de un fracaso reciente del Gobierno de Macri y un fracaso presente de un gobierno socialdemócrata como se definió el presidente. Este no es un gobierno peronista y tenemos una responsabilidad mayúscula", señaló.

En este sentido, concluyó: "Cuando los pobres no comían como corresponde durante el gobierno de Macri, era lógico, porque gobernaba Macri. Si en un gobierno radical los sectores populares pasan hambre, bueno, es un gobierno radical. Pero tienen siempre la esperanza de no pasar hambre en un gobierno peronista, y ahora pasan más hambre que con Macri".

 

Historial de spots 

Cabe recordar que esta no es la primera vez en la que el dirigente peronista sorprende con un curioso e incluso bizarro spot de campaña. 

Uno de ellos es aquel que lanzó en el marco de las elecciones PASO de 2021, donde se postuló como precandidato a Diputado Nacional, e intentó impulsar su candidatura con una reversión del jingle de la reconocida marca Marolio a la que tituló "Moreno le da Perón a tu vida".

Quienes lo escucharon en su momento, recordarán que Moreno sorprendió aquella vez con una llamativa letra:

Moreno le da Perón a tu vida
Moreno votá y que vuelva la alegría
Mate y café
Asado y pechito
Yerba, medialuna
Pescado y vinito
Él no se calla ni baja la cabeza
Vuelve el peronismo y el pueblo festeja
Moreno le da Perón a tu vida
Moreno votá y que vuelva la alegría

Por otra parte, es imposible no hacer mención a aquel otro spot, también correspondiente a su precandidatura a las PASO 2021, que derivó en una gran cantidad de memes y burlas.

"Amigos tiene cualquiera, militantes puedes tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo", planteaba la letra de la cumbia que sonaba de fondo mientras se veía a Moreno junto a su esposa, recorriendo un barrio y luego llegando a la Casa Rosada.

Aquel spot fue objetivo de varios videos, parodias y memes en las redes sociales e incluso le colocaron de fondo el tema introductorio de la clásica serie Alf.

 

AS.