POLITICA
Nuevo gobernador

Gustavo Valdés: “El kirchnerismo se olvidó por completo de Corrientes”

Tras su triunfo en las elecciones, el nuevo gobernador de Cambiemos acusó que no recibió “ningún llamado de las listas opositoras”, al tiempo que denunció “hechos vandálicos”.

Gustavo Valdés ya festeja el triunfo en Corrientes.
Gustavo Valdés ya festeja el triunfo en Corrientes. | Twitter

Gustavo Valdés, gobernador electo por Cambiemos en Corrientes, acusó que durante la gestión kirchnerista "se olvidaron" de la provincia. Además, denunció "hechos vandálicos" durante los comicios.

"El kirchnerismo se olvidó por completo de Corrientes, fuimos discriminados", afirmó Valdés. Y agregó que "no he recibido el llamado de ninguno de los integrantes de la lista opositora. Además se produjeron hechos vandálicos durante el comicio".

El dirigente oficialista acusó que "antes se negaba la pobreza", mientras celebró "este triunfo que es un envión y un espaldarazo de confianza también para el gobierno nacional de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio Nacional, el gobernador electo por el 54,08% de los votos se refirió a los cambios que espera lograr: "Tenemos que avanzar en modernizar el Estado. Toda evolución implica un cambio y nosotros lo estamos haciendo".

En esa línea, Valdés consideró que "hay que trabajar por una distribución más justa de los recursos federales".

Con respecto a las críticas por los tiempos del escrutinio, el gobernador argumentó que "nosotros teníamos una alianza con 22 partidos políticos y la otra lista tenía 18 partidos en alianza, lo que hizo más difícil el escrutinio".