POLITICA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Habilitan dos pasos fronterizos con Paraguay con un cupo máximo de 1600 personas por día

Las personas extranjeras no residentes deberán tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país y presentar constancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas.

paso fronterizo formosa paraguay 13122021
Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa-Puerto Alberdi. | Cedoc

La Argentina dispuso la apertura de dos nuevos corredores sanitarios con Paraguay en el marco de la pandemia, habilitando el Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa-Puerto Alberdi por el que ingresarán solo 600 personas por día y otras 1000 por el Puente Internacional "San Ignacio de Loyola" Clorinda-José Falcón, a quienes se les exigirán esquema de vacunación completo y PCR negativo 72 horas antes de viajar.

La medida se oficializó a través de Decisión Administrativa 1197/2021, publicada en el Boletín Oficial firmada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Salud, Carla Vizzotti y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El Gobierno a través de dicha normativa estableció una serie de condiciones que deberán cumplir los argentinos residentes en el país, como también las personas extranjeras no residentes, quienes deberán tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país y presentar constancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la nueva variante Ómicron, Chile pospuso la apertura de un paso fronterizo con Argentina

La iniciativa estableció que "través del Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa-Puerto Alberdi podrán entrar a Argentina hasta 600 personas por día", mientras que por del paso fronterizo terrestre Puente Internacional "San Ignacio de Loyola" Clorinda - José Falcón estarán habilitados mil ciudadanos.   

Aquellos que quieran entrar a la Argentina deberán cumplir ciertos requisitos sanitarios frente a la pandemia por coronavirus, precauciones profundizadas debido a la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica, cuya cepa ya se encuentra en el país con casos en las provincias de San Luis y Córdoba.

JD / ds