POLITICA
otra vez en problemas

Habló Zulemita: "Carlos Nair es un peligro para él y para terceros"

La hija del expresidentedijo que le robó y le pegó a su amiga. Cómo fue el ataque a Silvana, la exnovia del hijo de Menem.

Zulema narró los hechos de violencia protagonizados recientemente por Carlos Nair.
| Télam

El hijo del ex presidente Carlos Menem, Carlos Nair Menem, fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Moreno por portar armas ilegales y droga. Su hermana ‘Zulemita', asegura que él es una amenaza para él mismo "y para terceros".

En diálogo con el canal de noticias TN, la hija de Menem y Zulema Yoma recordó cómo fue el último episodio de robo y violencia vivido por su amiga Silvana, exnovia de Carlos Nair, y cómo fueron los últimos conflictivos años de su hermano. "Hace 10 días entró armado a la casa de mi amiga Silvana, le robó y le pegó", explicó Zulemita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hicimos lo que pudimos con Carlos. Estuvo internado y se escapó en varias oportunidades. Lo internamos en Mendoza, y lo encontraron con drogas en la misma clínica. Lo internamos acá, y se volvió a escapar. Yo he tratado de acercarme a él y acompañarlo. Pero bueno, uno tiene hijos y se pone en riesgo al estar con una persona inconsciente", puntualizó.

Respecto del último hecho de violencia que Zulemita recuerda, describió el robo y ataque a su amiga, expareja de Carlos Nair: "Él estaba en una relación con una amiga mía. En un momento entró en su domicilio armado, con otra persona que la acompañaba, y le sustrajo la moto y otras pertenencias más". "Entre ellos eran amigos desde hace un tiempo, se habían dejado de ver por varios incidentes que tuvieron. Ella en un momento de buena fe, le abrió la puerta y ahí es cuando entró él armado. Lo más grave de todo es que Silvana terminó toda golpeada".

"Es un peligro para él y para terceros. Todo esto lo está haciendo en un estado inconsciente. El robo ocurrió hace diez días. No sé si está ligado esto con lo de hoy, porque no sería la misma moto (que le secuestraron hoy en el control vehicular)", señaló.

Carlos Nair tuvo un pasado familiar complejo. En los últimos años, protagonizó varios escándalos e incidentes. Respecto de esto, Zulemita apuntó: "Desde que pasó lo de Moreno, lo del tiroteo en su casa, que yo llamé para ver cómo estaba, pero fue la última vez que hablé. Quedamos en juntarnos, pero él no volvió a comunicarse".

Asimismo, aseguró que tanto sus padres lamentan la situación: "He querido ayudarlo, tanto mi madre, como papá y yo. Me enteré esta mañana cuando estaba llevando a mi hijo al colegio. No hablé con papá. Pero mi mamá está dolida, le tiene mucho cariño a Carlos. Yo tengo que protegerme más que nada por mis hijos. Carlos es un chico de muy buen corazón, pero está enfermo. Lo más grave es que no se deja ayudar, pero no es una criatura, tiene 34 años".