lunes 12 de abril del 2021
POLITICA Megaoperativo en el Conurbano
25-11-2010 16:05

Hay trece detenidos por el salvaje asalto al blindado

La Bonaerense secuestró un arsenal en varios allanamientos. Daniel Scioli dijo que uno de los detenidos es sospechoso en el crimen de los policías. Fotos.

25-11-2010 16:05

Uno de los 13  detenidos en los allanamientos realizados esta mañana en el conurbano bonaerense integraría la banda que el martes mató a dos policías en un intento de asalto a un camión blindado en la ruta Panamericana, aseguró hoy el gobernador Daniel Scioli.

Esta mañana, 13 personas fueron detenidas en varios allanamientos realizados en la zona sur y oeste del conurbano bonaerense, parte de un megaoperativo en el que participaron unos 600 policías, en los partidos de Lanús, La Matanza, Moreno, Tigre y Campana.

Los policías secuestraron durante los allanamientos 9 pistolas, 10 revólveres, 8 escopetas, dos fusiles Mauser, dos granadas de guerra, gran cantidad de municiones, tres chalecos antibala y equipos de comunicación y varios celulares.

"No creo que sea coleccionista de armas esta gente y que tenía armas y chalecos en su casa para ir a cazar perdices", ironizó el mandatario al referirse a los 31 operativos que se llevaron a cabo esta mañana para buscar a los delincuentes que asesinaron en Garín a dos policías e hirieron a otros dos durante el fallido asalto al blindado.

"Todo está orientado a que entre los detenidos podría estar alguno que haya participado activamente en el intento de robo", agregó Scioli en declaraciones a la prensa. Destacó también que fueron secuestradas en su poder "armas de guerra" que coincidirían con las utilizadas en el ataque al camión, que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares del Banco Provincia hacia la ciudad de San Nicolás.

El gobernador bonaerense detalló que "de los 31 allanamientos, uno en la zona sur, trajo como resultado nueve detenidos, secuestrados cinco fusiles Mauser con trípodes, carabinas, chalecos antibalas, municiones de grueso calibre, perforantes, dos granadas y cuatro escopetas".

Scioli señaló que "la presunción, dada la característica del armamento y alguna otra información, (es que) estaríamos avanzando sobre los responsables del brutal y cruel ataque al camión blindado" en la mañana del martes (vea el video del asalto). "Tenemos la determinación para ir con la ley en la mano a la búsqueda de estos asesinos", enfatizó el mandatario provincial.

Fuente: DyN

En esta Nota