POLITICA
APUNT CONTRA TODOS

Hebe de Bonafini a diputados del FpV: "Den la cara, los queremos ver"

La titular de Madres de Plaza de Mayo expresó críticas contra políticos Kpor ausentarse en las marchas contra el Gobierno.

Hebe de Bonafini, contra todos.
| DyN

A partir de la asunción de Mauricio Macri, distintas agrupaciones kirchneristas encabezaron marchas en repudio a las medidas del nuevo Gobierno. De todas maneras, Hebe de Bonafini aseveró que fueron pocos los legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria que participaron en las movilizaciones: "Les digo a los diputados, a los nuestros: hay algunos que están todo el tiempo en la calle pero hay otros que ni aparecen".

En el mismo sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró:  "Los queremos ver, salgan a decir algo, muestren la cara, deben acompañar a los compañeros que están echando. Que nadie se ofenda por lo que digo, vemos siempre a los mismos. Hace falta que salgan, les estamos pagando un sueldo, los necesitamos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las críticas de Bonafini no fueron exclusivamente hacia los diputados del FPV, sino también a los sindicatos. "¿Dónde carajo está Hugo Moyano?", interrogó, antes de dar una respuesta casi inmediata: “Debe estar debajo de la cama, o negociando con las obras sociales. Que salga a defender a los compañeros", apuntó.

Por último, señaló a la justicia por el fallo que permite a la Policía exigir documentos para prevenir delitos. "¿Vieron que nos pueden abrir las carteras, bolsos o mochilas? No podemos permitir este atropello. No vamos a permitir que nos pidan documentos. Hay que inventar cosas para que no pase".

Y, sobre el mismo tema, cerró: "Cuando un policía nos pide documento, nosotros le pedimos a ellos y una orden de un juez o si no que nos lleven presos arrastrándonos por la calle, pero no le demos el documento".