Ante cientos de personas que la acompañaron desde la casa de Madres en Hipólito Yrigoyen al 1500 hasta la Plaza de Mayo, Hebe aseguró no "le tiene miedo a "estos hijos de mil putas". La tiular de Madres continuó desafiando a la Justicia "que nos allanen, no tenemos nada que ocultar", dijo y auguró que esto se da en un contexto en que "van a parar los juicios, los militares volverán a salir a calle". Luego agregó: "Nos quieren asustar, nos amenazan, una vergüenza dos camiones en la puerta de la sede".
Hebe no se olvidó de nombrar a Cristina Kirchner en su discurso y expresó "no sé qué va a pasar ni hasta dónde son capaces de ir, pero con el mismo valor y seguridad de que el único camino es el proyecto nacional y popular que conduce Cristina". Por último, Bonafini disparó contra la ministra de seguridad, Patria Bullrich, a quien señaló como "la que los manda" y aseveró: "Nos podrán poner presas, pero nunca podrán poner presas las ganas de pelear".
En el canal de noticias TN, informaron que la primera orden de detención a Hebe se circunscribía únicamente al edificio de las Madres de Plaza de Mayo, por lo que la titular no podría haber sido detenido en la ronda de los jueves. Minutos más tarde, mientras Hebe se dirigía nuevamente a la sede de Madres, el juez envió una nueva orden para que pueda ser detenida inclusive en la vía pública.