POLITICA
Elecciones 2019

Larreta descarta que el cronograma electoral se defina antes de “fin de febrero”

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que no estarán definidas las fechas electorales antes de fin de febrero.

horacio rodriguez larreta 09012018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a desmentir hoy los rumores que lo señalan como futuro jefe de Gabinete. | Noticias Argentinas

Siguiendo la discusión sobre los cambios en el cronograma electoral frente a las elecciones de este año, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó las posibilidades de que se definan las fechas para las elecciones en la Capital y la Provincia de Buenos Aires antes de fin de febrero.

En diálogo con Radio Continental, el mandatario porteño explicó que aún hay tiempo para determinar si se desdoblarán o no los comicios, y aclaró que hay argumentos válidos a favor y en contra en torno al tema. Además, opinó que la discusión sobre el cronograma electoral “ha generado mucha ansiedad” y aseguró que no será definido por un “tema de rédito” electoral.  

Macri y Vidal se reúnen con el foco puesto en el desdoblamiento de las elecciones

Por otro lado, el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que los principales dirigentes del PRO tomarán decisiones al respecto en las próximas semanas. Agregó que, para el oficialismo,  seis elecciones en un año calendario en la Ciudad es “un poco fuerte”, en referencia a dos PASO, dos elecciones generales, y dos posibles balotajes. Sostuvo que será una decisión que se tomará en equipo. Indicó que tanto Larreta como el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, resolverán la discusión junto a "Marcos Peña y el resto del equipo" bajo una "visión general".