lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA Desdoblamiento de elecciones 2019
15-01-2019 10:00
15-01-2019 10:00

Francisco Durañona, sobre el desdoble de las elecciones: "Es un fraude"

El intendente de San Antonio de Areco le pidió a Sergio Massa frenar la idea, y confesó que quiere ser candidato a gobernador. Además, se reunirá con Cristina Kirchner.

15-01-2019 10:00

Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco pidió conformar un gran frente opositor a Cambiemos, y se declaró en contra de desdoblar las elecciones bonaerenses: “Es un fraude”. Además, remarcó que le gustaría ser candidato, pero antes se reunirá con Cristina Fernández de Kirchner

Durañona, afín al Partido Justicialista, dialogó con Crónica Anunciada y fue consultado sobre la posibilidad de separar las elecciones de Buenos Aires de las de Nación: “Le encuentro poca explicación. Hay una profunda debilidad de Cambiemos en el orden nacional. Cuando se habla de separarse del líder máximo (Mauricio Macri), es para ver cómo zafar y no para una verdadera reforma política”, sostuvo. Y profundizó: “Es un tema que ni siquiera está en la agenda del pueblo".

Según el político, el proyecto de desdoblamiento “es una pretensión de María Eugenia Vidal de mostrarse como distinta al presidente”, ya que es “la accionista principal de una sociedad conformada por ella, Macri y Horacio Rodríguez Larreta: el trípode de Cambiemos”.

“Quieren modificar las reglas del juego en el año electoral, eso es fraude”.

En relación a las elecciones de este 2019, el intendente afirmó que referentes del justicialismo se reunieron en Villa Gesell, y concluyeron “que es imprescindible” tener “el candidato o la fórmula ya caminando por la provincia de Buenos Aires. Planteando una propuesta que enamore y dé expectativas”. Esperan “pronto tener novedades”, y para eso confesó que pedirán “una reunión con CFK: "Tiene que ponerse al frente", dijo, sobre la ex presidenta. 

Durañona confesó que le gustaría “ser el candidato a gobernador del peronismo". Sin embargo, más allá de los nombres propios, desea que “todos los opositores” encuentren “una posición común en base a un acuerdo electoral verdadero”.

Por último, se refirió a la tarea de Sergio Massa a la hora de discutir con Cambiemos el proyecto de desdoblar los comicios: “El primer paso que debería dar es impedir que se desdoblen. Massa tiene en sus manos suspender este fraude y hacer una discusión seria para las próximas elecciones, no para estas”.