Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 20 septiembre, 2018

Impulsan una denuncia contra Laura Alonso por contratar una consultora PRO

El fiscal Carlos Stornelli dio curso a la investigación. Cómo es el caso.

Laura alonso y Carlos Stornelli Foto: Twitter @Elsolabc1
jueves 20 septiembre, 2018

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, será investigada por presunta corrupción en la contratación de una firma de comunicación llamada Consuasor (con lazos en el Pro) por $82.500 mensuales para realizar tareas de comunicación estratégica, que incluyen prensa y manejo de redes. Ante la denuncia, el fiscal Carlos Stornelli impulsó la investigación que recayó sobre el juez Sebastián Casanello.

La información fue publicada en el sitio Letra P, quien remarcó que "esa tarea fue llevada a cabo al menos durante todo 2017 y avanzado 2018 por personal de la consultora prohijada por el Pro, que no figuraba en los registros de la OA".

Laura Alonso contrató a una consultora cercana al PRO para la Oficina Anticorrupción.

"Para disimular el vínculo comercial, Alonso extendió un contrato a los dos únicos dueños de esa consultora, Facundo Sosa Liprandi y Alejandro Giudice, por un monto mensual de $44.000 y $38.500, respectivamente, lo que anualizado suma $990.000", afirmó el sitio. En su momento, desde la OA señalaron a PERFIL: "Contratamos a dos personas profesionales para trabajar sobre esto. Fueron contratos de locación de servicios por tiempo determinado". Luego aclararon que ya no estaban contratados por el Estado. Desde la consultora prefirieron no brindar declaraciones a este medio. 

El impulso del fiscal federal a la acción penal resultó decisivo porque, de lo contrario, la denuncia habría caído aunque tuviera fundamento, de acuerdo a lo estipulado por la ley.

A pesar de que solo fueron contratados de forma oficial Liprandi y Giúdice, "la coordinadora de Comunicaciones de Consuasor, Belén Alcácer, no figuró entre los abonados por la OA pese a que ejercía funciones como responsable de prensa de Alonso", afirmó el sitio web.  

El trabajo de la consultora no se redujo solo al asesoramiento sobre la OA: también recibieron contratos similares "en media docena de organismos públicos. Como mínimo, los ubicuos Sosa Liprandi y Giuidice acumularon remuneraciones en los ministerios de Justicia, de Trabajo, de Medio Ambiente, de Defensa, del Gobierno de Salta y de la oficina del senador Federico Pinedo, el principal vínculo de ambos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.