POLITICA
Otro bao de humildad

Insaurralde baja su candidatura a gobernador y volverá a competir como intendente

Tras los coqueteos con Massa, el jefe comunal de Lomas de Zamora compartió acto con Daniel Scioli y anunció que va por la reelección.

Insaurralde busca suceder a Daniel Scioli.
| Dyn

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que no se presentará como precandidato a gobernador bonaerense en las PASO del Frente Para la Victoria. En cambio, se postulará para ser reelecto como jefe comunal de su distrito.

"Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños", afirmó el esposo de Jesica Cirio tras compartir un acto con el actual gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe comunal instó a "seguir transformando Lomas profundizando el proyecto popular" y "apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente".

Así, al dirigente también le llegó el famoso baño de humildad que reclamó en un discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los precandidatos oficialistas. La decisión va en línea con lo propuesto por la Casa Rosada para los dirigentes que se pasaron hacia el Frente Renovador desde 2013 y volvieron al kirchnerismo en los últimos meses. En el caso del intendente de Lomas, si bien nunca abandonó el FPV, coqueteó durante varios meses con un posible pase al massismo.

Con la baja de Insaurralde, en la competencia por acceder al sillón de Dardo Rocha quedan Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Gabriel Mariotto y Santiago Montoya.

En la provincia quedaron 6 de 12 candidatos que habían sido instalados dentro del oficialismo, ya que antes se bajaron el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, Diego Bossio, director de la ANSES, y Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, mientras que la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez dejó trascender que "no puede bajarse de una candidatura a la que nunca se lanzó".