Cerca de las 9.30, Martín Insaurralde se acercó a votar y la pregunta obligada fue su viaje con Jesica Cirio a Miami. El intendente de Lomas de Zamora dijo que lo decidirá el martes, luego de unos chequeos médicos de rutina para lo que pidió "unos días de licencia".
Además, destacó que la jornada electoral de hoy coincide con "los 30 años" de la restitución de "la democracia" en el país, y le dedicó su voto a la presidenta Cristina Fernández y al ex jefe de Estado Néstor Kirchner, de cuyo fallecimiento se cumplen tres años.
El intendente de Lomas de Zamora, quien votó a las 9.24 en la mesa 497 del Colegio Balmoral, situado en la localidad de Banfield, agradeció "la confianza" que le dio la mandataria para elegirlo como el primero en la lista de diputados del oficialismo. "Por supuesto que voy a asumir la banca", respondió Insaurralde al ser consultado si ocupará el cargo por el cual será elegido.
El jefe comunal lomense subrayó: "Se cumplen 30 años de la democracia, el recuerdo de Néstor y la confianza que me dio Cristina". Para Insaurralde fue "madura" y "ejemplar" la campaña proselitista con miras a estos comicios legislativos, "más allá de algún hecho aislado".