POLITICA
Elecciones 2019

Un intendente kirchnerista también candidateó a Magario y Kicillof para la Provincia

Después del guiño de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Jorge Ferraresi se sumó al "operativo clamor" de la fórmula bonaerense.

kicillof-cfk-alberto-magario-27052019
CFK con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario | @CFKArgentina

Una vez más los gestos llegan desde las redes sociales. Después de que este lunes 27 de mayo Alberto Fernández y Cristina Kirchner dieran rienda suelta a las especulaciones sobre la fórmula bonaerense con una foto de la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el exministro Axel Kicillof, este martes fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el que alimentó las versiones.

El vicepresidente del Instituto Patria compartió en su cuenta de Twitter la misma foto, pero con un texto que no deja lugar al misterio: "Ya tenemos la fórmula en la provincia @Kicillofok @magariovero".

Desde el entorno de Magario y Kicillof optaron por la cautela. "No hay nada confirmado", fue la respuesta de ambos lados ante la consulta de PERFIL. Aunque los gestos se multiplican, ninguno quiere cerrar las puertas a los posibles acuerdos que están en marcha. "Todavía se está negociando", aseguran.

Al parecer, las últimas declaraciones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que ratificó su pertenencia a Alternativa Federal, habrían precipitado las conversaciones. De todas formas, las fuentes aseguraron que la posibilidad de un acuerdo con el tigrense aun no fue descartada del todo, lo que quizás explique el cuidado para confirmar lo que Alberto, Cristina y Ferraresi insinúan con sus tuits.

La sugestiva foto de Cristina y Alberto que activó versiones sobre la fórmula bonaerense

"Entendemos que esa sería la fórmula, aunque no sabemos cuál será el orden", dijeron, con más optimismo, desde el entorno de Magario a este medio. Tal como anticipó PERFIL, una de las versiones que circula con fuerza es que la fórmula estaría encabezada por Magario como candidata a gobernadora y Kicillof como su vice.

Del lado del exministro de Economía mantienen una prudencia extrema y aseguran que tanto los dichos de Ferraresi como los gestos de Alberto y Cristina "son una movida estratégica para generar impacto". "Hay muchas negociaciones abiertas y el objetivo es que el Frente sea lo más amplio posible. Anunciar algo ahora sería obturar negociaciones", dijeron las fuentes.

Respecto a la posibilidad de que Kicillof acompañé como candidato a vicegobernador, aseveraron: "A Axel lo único que le importa es que pierdan Macri y Vidal. Si el espacio considera que eso es lo mejor, así será".

M.S/M.C.