POLITICA
Elecciones 2019

Los intendentes del conurbano le imponen reglas de juego a Cristina Kirchner

No quieren competencia interna en sus distritos. Envían mensajes al Instituto Patria para que la senadora de Unidad Ciudadana acepte su postura.

Intendentes PJ
Merlo. Los jefes distritales reunidos por la estrategia electoral | Cedoc

Los intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral están dispuestos a defender sus territorios. Esta vez, los jefes distritales no quieren que se repita lo que les tocó soportar cuando gobernaba el kirchnerismo y le imponían candidatos propios en los municipios que les hacía peligrar la elección. De esto hablaron hoy los 20 dirigentes territoriales que se juntaron en Merlo.

Sorprendió la voz del intendente de Ensenada, Mario Secco. Fue el único que planteó que tanto él como sus pares debían someterse a internas bajo el argumento de que esto fortalecería el espacio. Los otros 19 intendentes presentes rechazaron esta posibilidad. Se encontraban el anfitrión Gustavo Mendéndez, Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

Quiénes son los peronistas que se animan a pelearle la gobernación a Vidal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El temor de estos alcaldes es que Secco sea un mensajero del Instituto Patria, búnker en el que se define la estrategia electoral de Cristina Kirchner. “Donde hay un liderazgo concreto y un contendiente mide cuatro puntos no tiene sentido hacer el esfuerzo económico de ir a una interna. Además es un desgaste sin sentido”, respondieron todos. Uno de los intendentes fue aún más duro: “Cristina no le dio la interna a Florencio Randazzo, no nos puede pedir que nosotros la demos”.

Están convencidos de que la senadora de Unidad Ciudadana competirá. En ese caso creen que los precandidatos lanzados, Agustín Rossi, Felipe Solá, y Daniel Scioli no serán parte de una gran interna. Sin embargo, este último asegura que sigue en carrera. ¿Y si esta vez la expresidenta abre la posibilidad de que compitan contra ella?

Los dirigentes plantearon además que en los distritos en donde no se gobierna pero que el candidato es fuerte tampoco haya internas por lo avalarían la competencia sólo en los municipios ajenos en donde la pelea está pareja.

Los intendentes bonaerenses ya se preparan para su última reelección

Los intendentes volverán a reunirse el martes en Cañuelas y sumarán a sus pares del interior para seguir definiendo la estrategia en la provincia. Sobre la candidatura a gobernador, creen que debe competir sólo un candidato. El encuentro de hoy fue en la quinta La Colonia, ubicada en un predio que el 25 de mayo será abierto al público bajo el nombre “Parque Nacional Néstor Kirchner”. Ese día, buscarán sumar a la foto nuevos aliados.

 

RA / AS