POLITICA
Otro dolor de cabeza para Vidal

Intendentes del PJ y legisladores K advierten que el presupuesto "se va a modificar"

Los jefes comunales resolvieron intervenir en las negociaciones con el macrismo. Los pasos a seguir.

Una treintena de intendentes bonaerenses del peronismo se reunieron hoy con legisladores del Frente para la Victoria.
| Cedoc

Una treintena de intendentes bonaerenses del peronismo se reunieron hoy con legisladores del Frente para la Victoria y resolvieron conformar una "comisión" para negociar con el gobierno de María Eugenia Vidal el proyecto de Presupuesto 2016, tras lo cual advirtieron que los actuales montos de endeudamiento de esa iniciativa "se van a modificar".

La reunión con ambas bancadas del kirchnerismo se produjo luego del encuentro que más de 45 jefes comunales del peronismo realizaron el lunes en Almirante Brown, donde definieron intervenir en las negociaciones con el macrismo para avanzar en la aprobación del Presupuesto tras la falta de quórum de la sesión que se llevó a cabo en la última semana de 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los intendentes resolvieron conformar una "comisión" junto a diputados y senadores kirchneristas para definir una "contrapropuesta" en una reunión que se realizará el próximo jueves, a las 10, en la Legislatura.

El jefe comunal de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, señaló que la de hoy "fue una primera reunión de aproximación de un grupo que representa a los 55 intendentes del Frente para la Victoria", en la que se definió "acompañar la aprobación del Presupuesto debatiendo en profundidad el marco de endeudamiento que se le va a dar a la gobernadora, y garantizar la creación de un fondo de recursos económicos destinados a todos los municipios", según informó la agencia DyN.

El monto de endeudamiento que solicita el Poder Ejecutivo provincial, que supera los 90 mil millones de pesos, fue el motivo que esgrimió el bloque de diputados kirchneristas, que conduce el camporista José Ottavis, para negarse a acompañar el proyecto en la sesión que se realizó la semana pasada.

Bucca apuntó que esa cifra "se va a modificar" porque el endeudamiento "no puede superar los 50 mil millones", dijo, aunque aseguró que "está toda la intención y vocación de acompañar y dar gobernabilidad" a Vidal.

Por su parte, el intendente de Guaminí, Néstor Alvarez, indicó que el jueves se "afinará una contrapropuesta" para presentarle al Poder Ejecutivo y remarcó el "ánimo de intendentes y legisladores" de acompañar la iniciativa, al advertir: "Lo necesitamos para poder seguir gobernando".

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó que escucharon "las explicaciones" de los legisladores y consideró que el endeudamiento que solicita Vidal es "extraordinario", por lo que resulta "necesario" dar "explicaciones" a "todos los bonarenses".

En tanto, desde el bloque kirchnerista en la Cámara baja aclararon que "no hay una cifra definida" para proponer, sino "distintas posiciones" que se debatirán el jueves.

Además de Bucca y Katopodis, de la comisión conjunta con los legisladores participarán los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Hugo Corvatta (Saavedra).