POLITICA
Provincia

Vidal decretó las emergencias en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura

La gobernadora bonaerense tomó la medida luego de que se cayera la sesión en la que legisladores debían aprobar el Presupuesto 2016.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
| cedoc

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos, luego de que se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016.

La firma de los decretos fue informada por el gobierno a través de un comunicado en el que se reprodujeron declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes responsabilizaron al kirchnerismo por el no tratamiento de las iniciativas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que incluía las emergencia", dijo Suárez y agregó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas la gobernadora ha decidido declararlas vía decretos". 

En tanto, Salvai expresó que "vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos" y adelantó que Vidal va "a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación", según informó la agencia DyN.

Las emergencias en Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense serán por un año y los responsables de esas áreas, Cristian Ritondo y Carlos Mahiques (Justicia), podrán durante ese tiempo convocar a retirados, reubicar personal, cambiar destinos, disponer bajas y ascensos, entre otros puntos.

En tanto que la emergencia en Infraestructura y Servicios Públicos será también por el plazo de un año y en la norma se habilita a la gobernadora Vidal a intervenir todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado Provincial.