POLITICA

Investigan el viaje de Boudou en el avión de un empresario del Juego

Utilizó la aeronave de Nazareno Natale, binguero de Tierra del Fuego, para ir a Necochea. El escándalo del helicóptero que destapó Perfil.com.

Boudou se bajó del helicóptero de Ecodyma y saludó al intendente de Necochea.
| cedoc

La Justicia investiga por varios frentes al vicepresidente Amado Boudou, quien observa como las causas en su contra se acumulan en el despacho del Senado.

Ahora es por la supuesta recepción de dádivas, ya que voló desde Buenos Aires hasta Necochea en 2011 en un avión privado de una firma del empresario del juego de Tierra del Fuego, el italiano Nazareno "Cacho" Natale.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa se desprendió de la ya existente que comenzó tras las publicaciones de Pefil.com, en la que se averigua si el vicepresidente utilizó helicópteros oficiales para realizar actos en la campaña electoral de 2011 y el de la constructora Ecodyma para llegar al acto en esa ciudad balnearia.

El objetivo del juez federal Luis Rodríguez y del fiscal Carlos Rívolo es saber si pagó por el vuelo que realizó el 17 de diciembre de 2011, o si le regalaron el viaje, según informó La Nación.

De prestado. Boudou partió desde Aeroparque hasta Necochea en un avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL, firma del binguero Nazareno Natale, dueño del hotel y casino Status de Río Grande, el más importante la isla, y de Gastón Alejandro Natale, a quien cedió la mayoría de sus acciones. Para volver, utilizó la misma aeronave.

Ese mismo día, según publicó en 2011 este portal, se subió al helicóptero Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB de la empresa Ecodyma para llegar al acto, donde lo esperaba el intendente de esa ciuda, Horacio Tellechea.

Ahora el fiscal Rívolo pidió que la empresa Alas del Fin del Mundo envíe los documentos originales con las constancias de los vuelos que realizó Boudou.

El delito se enmarca como posible recepción de dádivas, que el Código Penal castiga en su artículo 259 con penas de un mes a dos años de prisión.