Roberto Baratta tendría un fideicomiso millonario a nombre de su esposa, Dalina Bielle, y este contrato está siendo investigado por la justicia. El entorno del primer ex funcionario kirchnerista en ser detenido como resultado de la investigación de la causa de los “cuadernos de la corrupción” está en la mira de la justicia para poder determinar el destino del dinero de las coimas que todavía no aparece.
Es que, de acuerdo al testimonio de los arrepentidos, esa plata era entregada a Néstor y Cristina Kirchner, aunque una parte de lo “recaudado” habría quedado en poder de Julio de Vido y del mencionado Baratta.
Roberto Baratta tendría un fideicomiso millonario a nombre de su esposa, Dalina Bielle
Bielle, la esposa del detenido, fue primero empleada de la Secretaría de Obras Públicas, cuyo jefe era José López, y luego del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido. Hoy se sostiene con la venta de indumentaria, con una marca llamada “Dios las cría” y figura como monotributista en la AFIP.
Según informa el diario La Nación, la Justicia está atrás de ese fideicomiso y de todo el entorno familiar, que incluye a la madre de Baratta y a una hija de Bielle. Además, están siendo investigados sobre este tema la hermana del chofer Oscar Centeno y su ex mujer Hilda Horoviz, quien oportunamente revelara la existencia de los ocho cuadernos que destaparon el escándalo de corrupción, debido a un departamento de 55 mil dólares, que según Centeno, fue pagado por Baratta.