POLITICA
Designación

Israel concedió el plácet a Urribarri como embajador argentino

El ex gobernador de Entre Ríos representará al país en Tel Aviv. La comunidad judía celebró su nombramiento.

Sergio Urribarri fue designado embajador en Israel.
Sergio Urribarri fue designado embajador en Israel. | Twitter oficial de Sergio Urribarri

El gobierno de Israel le otorgó el plácet como embajador argentino a Sergio Urribarri, ex gobernador de la provincia de Entre Ríos. Urribarri fue designado por Alberto Fernández para ir a Tel Aviv y empezará a cumplir su rol en “comisión” hasta que el Senado apruebe su pliego, lo que es a esta altura una formalidad. 

Según contó la Agencia Judía de Noticias, la designación de Uribarri fue bien recibida por la comunidad judía. El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, consideró que el nombramiento es muy “auspicioso”. “Primero, porque Uribarri es un hombre de la política y gran generador de consensos”, explicó. 

Y segundo, continuó, “porque fue el primer destino que Urribarri le pidió a Fernández. Es importante porque conoce lo que es una embajada como Israel. Tiene un gran respeto por el país y sus grandes logros”, sostuvo Werthein. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es importante su designación porque conoce lo que es una embajada como la de Israel"

“Yo verdaderamente creo que va a ser una muy buena representación argentina en Israel. Quiero desearle, tanto a Urribarri como a la Argentina, el éxito que nos merecemos, como país y Urribarri como representante digno en Israel”, consideró Werthein.

También dio su aval, de acuerdo a lo publicado por la Agencia, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. En diálogo con AJN dijo: “Quiero expresar un grato sentimiento. La designación de Sergio Uribarri como embajador en el Estado de Israel fue producto de un pedido expreso de él mismo”.
 

MC