POLITICA

El presidente del Correo Argentino dijo que el juicio "es una persecución política"

Jaime Cibils también consideró disparatado el cálculo de la deuda que hizo la fiscal de la causa, Gabriela Boquin. Es uno de los litigios que más preocupa a la familia Macri.

20201108_correo_argentino_cedoc_g
Concurso. La firma que administraba el Correo Argentino lleva 18 años con el proceso abierto y tiene más de 400 acreedores. | cedoc

A medida que avanza la causa judicial contra el Correo Argentino, el presidente de la compañía, Jaime Cibils, declaró este domingo que el Estado les robó los activos y los dejaron con las deudas. 

Fue durante el programa Aire de Noticias, de Radio Mitre, cuando Ciblis negó la deuda que indicaba la fiscal Gabriela Boquín. "Es absolutamente mentira que se deban 70 mil millones de pesos. Esos son cálculos disparatados de la fiscal Boquín. La verdad de la milanesa es que la deuda es de 296 millones", afirmó.

El acuerdo del macrismo sobre el Correo Argentino fue perjudicial para el Estado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente del Correo señaló que Boquín "agarró la calculadora, se apartó de principios jurídicos y arribó a ese número fantasioso".

En cuanto a si hubo un vaciamiento al Correo Argentino, manifestó que "el vaciamiento lo ha hecho el Estado Nacional. El primero en 2003 cuando le quita la concesión la Correo Argentino". Agregó además que "el Estado Nacional jamás cumplió con las obligaciones contraídas del contrato".

Por último y en referencia a las presiones políticas y judiciales para que avance la causa contra la empresa, Cibils dijo que esto "no es un juicio entre el Correo Argentino y el Estado, es un concurso preventivo. Esto es una persecución política", concluyó.

PM/MC