lunes 19 de abril del 2021
POLITICA
21-03-2021 15:24

El presidente del Correo Argentino dijo que el juicio "es una persecución política"

Jaime Cibils también consideró disparatado el cálculo de la deuda que hizo la fiscal de la causa, Gabriela Boquin. Es uno de los litigios que más preocupa a la familia Macri.

21-03-2021 15:24

A medida que avanza la causa judicial contra el Correo Argentino, el presidente de la compañía, Jaime Cibils, declaró este domingo que el Estado les robó los activos y los dejaron con las deudas. 

Fue durante el programa Aire de Noticias, de Radio Mitre, cuando Ciblis negó la deuda que indicaba la fiscal Gabriela Boquín. "Es absolutamente mentira que se deban 70 mil millones de pesos. Esos son cálculos disparatados de la fiscal Boquín. La verdad de la milanesa es que la deuda es de 296 millones", afirmó.

El acuerdo del macrismo sobre el Correo Argentino fue perjudicial para el Estado

El presidente del Correo señaló que Boquín "agarró la calculadora, se apartó de principios jurídicos y arribó a ese número fantasioso".

En cuanto a si hubo un vaciamiento al Correo Argentino, manifestó que "el vaciamiento lo ha hecho el Estado Nacional. El primero en 2003 cuando le quita la concesión la Correo Argentino". Agregó además que "el Estado Nacional jamás cumplió con las obligaciones contraídas del contrato".

Por último y en referencia a las presiones políticas y judiciales para que avance la causa contra la empresa, Cibils dijo que esto "no es un juicio entre el Correo Argentino y el Estado, es un concurso preventivo. Esto es una persecución política", concluyó.

PM/MC

En esta Nota