sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / acusación
martes 2 octubre, 2018

Duran Barba afirmó que la plata de la corrupción se usa para financiar protestas

En su columna publicada el domingo 30 en el diario Perfil, el asesor presidencial también cuestionó a los sindicalistas Pablo Micheli, Roberto Baradel y Hugo Moyano.

Las encuestas que Durán Barba le mostró a Macri antes de empezar el debate del aborto Foto: cedoc
martes 2 octubre, 2018

El asesor presidencial Jaime Durán Barba publicó como cada domingo su columna en el Diario Perfil. La nota titulada Un país al margen de la ley cuestionó duramente la corrupción que tiene lugar en Latinoamérica, y habló entre otros del reciente caso de los "cuadernos de las coimas" durante el kirchnerismo.

Durante su columna, Durán Barba denunció que las protestas contra el presidente Mauricio Macri están financiadas con dinero procedente de la corrupción. Lo hizo el fin de semana después que tuviera lugar el cuarto paro general contra el jefe de Estado desde su llegada a la Casa Rosada y que varios actores, políticos y sindicalistas expresaran sus deseos que el mandatario no finalice su mandato. 

"En estos días hubo un aluvión de dólares húmedos en la City que probablemente vienen de valijas enterradas y sirven para financiar las movilizaciones populares que pretenden desestabilizar al Gobierno", indicó el consultor.

Un país al margen de la ley

"Se filmó nítidamente a un grupo de activistas que tomó el Indec, hizo algo de vandalismo y a la salida pasó por una camioneta recogiendo la paga por su trabajo. Hay mucho dinero húmedo financiando la protesta. Es muy caro organizar ollas populares en el centro de la ciudad porque se necesita transportar comida, ollas y la gente que vaya a comer. Es un costoso acto de circo para agitar. ¿Quién pone tanto dinero?", planteó.

"Pero lo más grave no está en la corrupción de estas élites, sino en lo generalizado de las conductas anómicas y la falta de reacción de la sociedad, que las avala y vive con ellas sin hacer nada. Grupos de delincuentes amenazan a ciudadanos modestos para que se plieguen a paros que defienden los negocios de sus jefes. Zonas enteras del país, con cientos de miles de habitantes, funcionan sometidas a redes delincuenciales. Las historias desopilantes del Caballo Suárez son superadas por las del Pata Medina, que sembró el terror en un sector de la provincia de Buenos Aires con una red de chantaje. Hay sitios en los que las autoridades han armado verdaderas redes de terror para someter a la población", sostuvo Durán Barba.

Por el ajuste aumenta la conflictividad social y ya hay 16 piquetes por día

Críticas al sindicalismo. El asesor presidencial cuestionó además el incremento de la conflictividad social. "Desgraciadamente no hay un acuerdo real con que la forma de resolver los conflictos es la democracia y no la violencia. Buenos Aires es la única ciudad del mundo en la que se anuncian todas las mañana los cortes de calle del día. Cuando existe una dictadura como la de Videla o la de Maduro, no hay más remedio que organizar protestas para debilitar al régimen de facto y lograr que vuelva la democracia", argumentó y remarcó: "Cuando vivimos en democracia, los líderes deben ganar el favor de la gente para impulsar sus tesis".

En esa línea cuestionó a varios de los dirigentes sindicales que pidieron que el Gobierno se vaya antes de finalizar su mandato, como el dirigente de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el líder camionero Hugo Moyano o el referente del sindicaro docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel.

"Miceli no es un economista prestigioso en el mundo, lo conoce un 32% y el 20% lo ve mal. Es un personaje irrelevante que no tiene desde dónde cuestionar al Presidente. Hugo Moyano es muy conocido, su aceptación está siempre por debajo del 20% y su rechazo, cerca del 70%. Roberto Baradel es un líder docente que nunca dicta clases y se dedica a impedir que los maestros lo hagan. Lo ve bien un 14% de los argentinos y mal un 60%. Cuando han preguntado a los encuestados si quisieran que su hijo sea alumno de Baradel, es fácil imaginar cuál fue el resultado", expuso.

B.D.N./FeL

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.