POLITICA
TENSO CRUCE

Milei dijo que Duggan "podría haber matado" a su padre por "operar" contra él: la respuesta del periodista

El conductor de C5N afirmó que el mandatario "es un paranoico y está rematadamente loco". Y que lo demandará penalmente.

Javier Milei acusó a Pablo Duggan de “operar” contra su padre para provocarle la muerte y el periodista dijo que lo denunciará penalmente
Javier Milei acusó a Pablo Duggan de “operar” contra su padre para provocarle la muerte y el periodista dijo que lo denunciará penalmente | Twitter

El presidente Javier Milei dijo este jueves que el excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y exministro de Economía, Sergio Massa, intervino a su favor cuando el periodista de C5N, Pablo Duggan, supuestamente "operó" en contra de su padre.

"Después de eso, al menos con mi papá no molestó mas", afirmó Milei en referencia a la ayuda que recibió del líder del Frente Renovador. El periodista respondió a través de las redes sociales y anunció que lo denunciará "penalmente" por sus declaraciones.

"Él [Massa] era presidente de la Cámara de Diputados. Durante la pandemia mi papá estaba internado. Quedó internado porque se fracturó la cadera de un lado. Lo operaron y contrajo Covid. En la desesperación de que no lo atendía, quiso ir al baño caminando, se cayó y se rompió el otro lado de la cadera", comenzó el presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, el presidente de la Nación remarcó que su padre, Norberto Milei, "estaba muy, muy mal y empeoraba todo el tiempo; estaba más cerca del harpa que de la guitarra". 

"El señor Pablo Duggan operando a mi padre, diciendo mentiras sobre mi padre, siendo que mi papá es un tipo de muy fuerte carácter, lo podría haber matado. En esa condición tan débil físicamente escuchar las barbaridades que decía Pablo Duggan lo podría haber matado", acusó Milei.

"Alcahuete, rufián y militante K": el agresivo cruce entre Duggan y Randazzo por la Ley Ómnibus

"Yo en ese momento no di el nombre [en público] del periodista", continuó el presidente durante la entrevista con el canal TN. "Me llamó Massa y me preguntó quien era. Le dije que era Pablo Duggan", relató Milei. "Después de eso, al menos con mi papá no molestó más", aseguró. Sin embargo, el mandatario no detalló qué comentarios realizó Duggan contra su padre en ese momento.

El periodista y abogado escuchó las declaraciones de Milei y respondió a través de la red social X. "Mañana denunciaré penalmente al presidente Javier Milei por haberme acusado falsamente de tentativa de homicidio contra su padre. Y lo hago responsable de mi seguridad y la de mi familia", expresó.

Pablo Duggan denunciará penalmente a Javier Milei por acusarlo de “operar” contra el padre del presidente para provocarle la muerte

En otro contexto, durante su participación en el programa "Duro de Domar" de C5N, Duggan abordó la acusación realizada por el mandatario. "Jamás me llamó Massa para decirme nada sobre Milei, ni sobre el papá de Milei", declaró el periodista.

"Él [Milei] no cuenta de qué hablábamos", agregó luego, refiriéndose a la falta de especificación por parte de Milei sobre las declaraciones de Duggan.

"Esto ocurrió el año anterior, no este, sino el otro. Cuando él [Milei] se opuso a los subsidios, nosotros simplemente señalamos que su padre, que poseía una o varias líneas de autobuses, había recibido subsidios. Personalmente, estoy a favor de los subsidios al transporte. No es un delito, no tiene nada de malo", afirmó.

Milei defendió el ajuste a los jubilados: "No hay plata, y son el sector que tiene el menor porcentaje de pobreza"

Después, destacó lo que percibió como una contradicción: "Nosotros lo que señalábamos era el absurdo de que Milei cuestionaba los subsidios y su padre se había enriquecido justamente con la línea de colectivos, explotándolas. Entre otras cosas, le compró el departamento y le bancó toda su carrera. Pero jamás le imputamos un delito".

"¿Qué tan paranoico tenés que ser para decir que con eso yo quería matar a tu padre?", preguntó Duggan y arremetió: "Estás rematadamente loco, estás mal de la cabeza". "Juro por mis hijos que no sabíamos que el padre estaba internado. No tenía ni idea", concluyó el periodista.