POLITICA
El actor murió en 2020

Javier Milei citó un video del fallecido Hugo Arana y lo acusó de repetir "frases llenas de envidia, odio y resentimiento"

El mandatario cuestionó los dichos del actor sobre la teoría del derrame y ratificó que "no hay plata".

Hugo Arana - Javier Milei
Hugo Arana - Javier Milei | CEDOC - BLOOMBERG

El presidente Javier Milei usó un video donde el fallecido Hugo Arana citaba la "teoría del derrame" y y lo acusó de repetir una de las frases "más aberrantes y mentirosas" sobre el capitalismo. Lo apuntó por replicar dichos "llenos de envidia, odio y resentimiento". El popular y querido actor murió el 11 de octubre de 2020, durante la pandemia.

"Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa", señaló el mandatario citando el video del actor y amplió: "Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son VOLUNTARIOS, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción".

Tweet de Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por otra parte, en el capitalismo de libre empresa no hay derrame, porque de ser así ello implicaría ineficiencia y en el sistema en cuestión ello conlleva a la quiebra", aclaró Milei.

En este contexto, el presidente subrayó: "Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor pero ni por lejos era ser economista".

"Lo que puedo decir a quienes piensan como pensaba Hugo Arana es que esa afirmación conlleva a ir por la solución socialista, la cual ha sido un fracaso en lo económico, lo cultural y lo social al margen de haber asesinado a más de 100 millones de seres humanos", añadió.

Javier Milei, con Mirtha Legrand: "El 60% del ajuste esta vez lo paga el sector público"

En su publicación, Milei repitió una de sus clásicos argumentos: "En el capitalismo de libre empresa sólo se puede llegar a ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a menor precio... esto es, el que gana dinero en dicho sistema es un gran benefactor social...".

"De todos modos, si pese a estos desastres hay gente que adhiere a lo dicho por Hugo Arana identificándose con el 'altruismo socialista' podrían empezar por donar TODOS sus bienes y TODOS sus ingresos para ir arrancando, lo cual nos vendría bien dado que NO HAY PLATA...", chicaneó.

 

Qué había dicho Hugo Arana

"La teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos. Yo veo la imagen, estoy en mi casa comiendo, y le digo al nenito de la calle 'sentate ahí y espera que van cayendo migas y podés comer'. Eso del derrame me parece una humillación, una hijaputez profunda", se escuchaba decir al actor en una emisión de hace varios años del programa Debo Decir.

Luego, Arana añadió: "Insisto, para que haya multimillonarios tiene que haber miles y miles de chicos desnutridos, enfermos, tirados entre aguas contaminadas y viviendo en casas de madera, sino no puede haber millonarios. ¿Cómo hago para equilibrar? No lo veo, no entiendo".

 

AS./LT