ACTUALIDAD
La noche del 13

Javier Milei, con Mirtha Legrand: "El 60% del ajuste esta vez lo paga el sector público"

Tras una semana de alto voltaje político por las reacciones en torno al mega decreto de desregulación de muchos resortes de la economía, el Presidente cumplió con su promesa de campaña y fue a la mesa de la eterna diva de la TV. Acompañado por Patricia Bullrich, hace una enérgica defensa de sus primeras dos semanas de gestión. Qué dijo de los cacerolazos.

El presidente Javier Milei, en el programa de Mirtha Legrand.
El presidente Javier Milei, en el programa de Mirtha Legrand. | Captura TV

Javier Milei volvió este sábado 23 de diciembre a la mesa de "La noche de Mirtha Legrand", en Canal 13, cumpliendo una promesa que le había hecho a la diva cuando la visitó junto a Fátima Florez en plena campaña electoral. El Presidente esta vez estuvo acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y solo en el inicio del programa apareció brevemente Fátima, para saludar y mostrar que también en esta ocasión había acompañado a Milei a los estudios de Canal 13.

"¿No hay plata, Presidente?", arrancó Mirtha, llevando la primera parte del programa a los serios problemas que Milei heredó de la gestión de Alberto Fernández, ocasión que el Presidente aprovechó para deslizar los tremendos números de déficit que encontró, en casi todos los ítems, y fue cuando apuntó que su shockeante DNU de desregulación de la economía "hace que esta vez el 60% del ajuste lo paga el sector público".

Javier Milei, con Mirtha Legrand en Canal 13.
Milei y Bullrich, en la mesa de Mirtha Legrand. Fotos: StoryLab

La presencia de Milei con Mirtha fue al cabo de una semana de alta tensión política: "No hay plata, han saqueado el país, han dejado una situación verdaderamente lamentable. Nos han dejado un déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI, 5 puntos en el Tesoro, 10 en el Banco Central...", dijo el Mandatario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dejaron el país al borde de lo que podría ser la peor crisis de la historia", insistió el libertario y a continuación brindó detalles sobre el programa de estabilización que impulsa el Gobierno. "El 60% del ajuste cae sobre el sector público", argumentó el jefe de Estado, y sobre las réplicas de los sectores que se oponen a su DNU Milei enfatizó: "Hemos empezado a ganar la batalla cultural".

Legrand interrogó a la ministra de Seguridad sobre el operativo de seguridad puesto en marcha el 20 de diciembre sobre la avenida 9 de Julio.

"La degradación moral de Argentina tiene un capítulo económico, pero también tiene un capítulo de comportamiento social", resaltó la ministra.

En cuanto a la movilización de la CGT contra el DNU, convocada para el miércoles próximo, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra la central obrera.

"¿En cuatro años no hicieron nada?", cuestionó Bullrich.

Patricia Bullrich, en la mesa de Mirtha Legrand, junto al presidente Javier Milei.

 

Cuando la diva le preguntó a Milei por los insultos que recibió durante las elecciones en Boca Juniors, el presidente libertario apuntó contra el entorno de Juan Román Riquelme.

"Sabía que el señor Riquelme y sus vándalos me iban a insultar", detalló Milei en el programa de Mirtha.

La conductora también indagó a Milei por el "miedo" que generan las medidas de shock en algunos sectores de la ciudadanía.

"El populismo nos destruyó los ingresos, a eso hay que tenerle miedo", retrucó Javier Milei.

En ese sentido, también rechazó las expresiones contra el mega decreto de desregulación.

"Se quejan porque pierden privilegios", manifestó el Presidente y respaldó su programa de estabilización: "Hacemos que los mercados sean más competitivos".

Mirtha Legrand, en el programa con Javier Milei.

 

Sobre los cacerolazos realizados frente al Congreso de la Nación y en otros puntos del país, Bullrich les restó importancia y afirmó que fueron promovidos por una minoría.

"Son 50 mil personas contra 46 millones", expresó Patricia Bullrich.  

Una de las perlas del programa fue cuando Legrand chicaneó a Milei porque "se comió unas s" durante su discurso por cadena nacional.

"Usted cuando hizo el discurso el otro día se comió unas s", dijo Mirtha.

Milei se lo tomó con humor y se justificó: "Era un discurso largo y sabíamos que iba a haber furcios".

Javier Milei, con Mirtha Legrand en Canal 13.
Foto: StoryLab

 

Otro de los grandes momentos que dejó el paso de Milei por la noche del 13 fue cuando fue afirmó: "Mi vida es casi un reality".

Por otro lado, el mandatario se permitió bromear sobre su condición de "loco".

"La diferencia entre un genio y un loco es el éxito", propuso Milei y agregó en tono provocativo: "A mis detractores muy bien no les va".

A propósito de las inversiones extranjeras, el Presidente habló de su relación con el magnate Elon Musk: "Me llamó Elon Musk y está sumamente interesado en el litio, y también está muy interesado el gobierno de Estados Unidos".

En uno de los últimos bloques del programa Raúl Lavié interpretó "Balada para un loco".

Raúl Lavié volvió a cantar 'Balada para un loco' en La Noche de Mirtha, ante Javier Milei.
Raúl Lavié en el programa de Mirtha Legrand.

 

Sobre el final de "La Noche de Mirtha", la conductora se emocionó al hacerle un pedido especial a Javier Milei, 

"Soy una mujer grande y no quiero irme de este mundo sin ver a este país floreciente", graficó Mirtha con la voz quebrada.

"Lo va a ver florecer", contestó el Presidente.

 

El capítulo sobre la votación en Boca

En la charla con Mirtha Legrand, Milei se refirió a la votación a la que asistió en Boca, que le valió un mal momento porque hubo seguidores de Juan Román Riquelme que lo hostigaron. “Yo sabía lo que iba a pasar, pero no iba a dejar de ir a votar por Riquelme y sus vándalos”, indicó sobre ese tema.

Agregó que “sabía muy bien que me iban a insultar", y sobre lo cánticos de “vos sos la dictadura” que le dedicaron algunos en La Bombonera, Milei enfatizó que "no es así, a mí me votó el 56 por ciento de los argentinos, fui el presidente más votado de la historia".

Y acerca de su voto a favor de la fórmula que impulsaba Mauricio Macri en Boca, Milei señaló que “cómo no los iba a votar si prometieron que si ganaban llevaban a (Martín) Palermo como técnico y Palermo es mi ídolo", señaló.

 

CA/HB