El mensaje no parece esconder ambigüedades. El presidente Javier Milei cree, o desea, que su predecesor Alberto Fernández va a ir preso por los delitos por los que lo investigan en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez. O al menos que su situación se complicará cada vez más. Por eso volvió a chicanearlo apelando al impacto emotivo con Dylan, el perro del exmandatario.
"Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo", escribió Milei en su cuenta de X.
Lo hizo al citar una placa de Clarín con el título: "El fiscal imputó a Alberto Fernández por lesiones graves, abuso de poder y amenazas"
Así sumó un capítulo a la chicana con el perro collie del ex presidente, que había arrancado cuando Fernández intentaba instalarse en España para desarrollar tareas académicas y como asesor político.
Investigarán el accionar de ex ministra Ayelén Mazzina por las denuncias de Fabiola Yañez
Alberto Fernández está complicado, porque el fiscal federal Ramiro González lo imputó formalmente este miércoles por “lesiones graves, doblemente agravadas” y por ”amenazas coactivas”.
La fiscalía considera que los que sufrió Fabiola Yañez a lo largo de ocho años en diversas modalidades y circunstancias, califica para un delito mayor que las lesiones leves de las que en un principio parecía que le iban a imputar el ex presidente.
Pidió realizar una batería de alrededor 30 medidas de pruebas, entre las que se encuentran tomar testimonios del exmédico presidencial Federico Saavedra, de la exsecretaria María Cantero, del exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, de la amiga de la exprimera dama que estuvo en la fiesta de Olivos, Sofía Pacci; la madre de Fabiola, Miriam Yañez Verdugo y la periodista Alicia Barrios.
Lo hizo porque la denunciante indicó que todos ellos sabían de distintas formas sobre las agresiones que estaba sufriendo.
LT