POLITICA
Votará en contra

Milei "tiró a la basura" el acuerdo con el FMI: "Es tan obsceno que el curro de la política sube"

El diputado nacional estuvo en 'Para que sepas', el nuevo ciclo de Marcela Pagano y Edi Zunino en A24. "El modelo que se propone no ha funcionaro en 111 de los últimos 121 años, tiene inconsistencias teóricas, empíricas y errores de diseño graves”, afirmó el libertario. Video

16-1-2022-Milei
MILEI. El diputado goza de gran popularidad en todo el país, pero también cosecha altos niveles de rechazo. | El País

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó duramente el acuerdo con el FMI presentando en el Congreso presentado por el Gobierno, reiterando que votará en contra del proyecto y acusó a "la casta política" de no  ajustar sus gastos y volcar todo el impacto sobre el sector privado. 

"Es tan obsceno (el acuerdo) que el curro de la política sube”, apuntó el diputado en diálogo con Marcela Pagano y Edi Zunino en el nuevo ciclo 'Para que sepas' los viernes por la noche en A24. Allí Milei destacó que los gobernadores radicales están “chochos” con el acuerdo, ya que “van a recibir más plata porque el gasto público le va a ganar a la inflación".

 "Voy a votar en contra porque ese proyecto tiene inconsistencias teóricas, empíricas y errores de diseño graves”, aseguró el legislador, puntualizando en el plano teórico que el ministro de Economía Martín Guzman insiste en sostener que "una política fiscal expansiva genera crecimiento y que además baja el déficit fiscal, lo que es falso", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El libertario señaló que la Argentina aplicó el modelo propuesto en el acuerdo “se aplicó durante 111 años de los últimos 121 y que eso causó que el país se encuentre en el puesto 70 entre los más ricos del mundo. Claramente ese modelo no ha funcionado”, agregó.

"Me importan los datos. Hay tres enfoques, uno es el que tiene que ver con el ala dura del Gobierno y la extrema izquierda, que el ajuste lo paguen los acreedores, provocaría que el riesgo país se fuera a las nubes, una tasa tan alta de interés que te cae la actividad, el salario real, subiría la cantidad de pobres e indigentes, vendría una hecatombe", enfatizó Milei.


¿Y si hacen lo mismo que con el Presupuesto?, la columna de Hugo Haime en Diario PERFIL

En relación a la posición que muestra el “ala dialoguista” del Gobierno y los nombres menos duros de Juntos por el Cambio, Milei considero que esos sectores “todos ellos tienen claro que el default es grave y se llevaría puesta a la 'casta política', entonces debe haber algún tipo de ajuste, pero quieren que todo el ajuste caiga en el sector privado, con aumento de impuestos, ajuste fiscal. Es tan obsceno, que el curro de la Política sube. Ellos van a recibir más plata porque el gasto público le va a ganar a la inflación", indicó el líder de La Libertad Avanza.

Milei, explosivo en 'Para que sepas', en A24.
Milei "tira a la basura" el proyecto de acuerdo con el FMI en 'Paar que sepas', en A24. (Captura TV)

Por último, Milei expuso que la postura liberal es “pagarle al Fondo y honrar la deuda” pero consideró "el que tiene que hacer el ajuste es el Estado y no el privado, porque el privado genera riqueza".

“Vos no podés estar premiando al parásito que destruye riquezas y perjudicar al que los crea. Eso termina mal”, concluyó el diputado.

NM/HB