POLITICA
Análisis del oficialismo

Jorge Asís aseguró que hay “un acuerdo tácito” para dejar al kirchnerismo afuera

El analista reveló que buscan “rescatar lo más racional del peronismo”. "En cualquier momento van a hablar los protagonistas de ese acuerdo”, anticipó.

Jorge Asis g_20210317
El periodista y escritor Jorge Asis. | Captura A24

"Hay un acuerdo tácito para rescatar lo que llaman lo más racional del peronismo y dejar al kirchnerismo afuera. Si no lo saben, que se enteren por este mensaje", comenzó Jorge Asís, con el tono de certeza que lo caracteriza. "En cualquier momento van a hablar los protagonistas de ese acuerdo, o los que esperan, los que callan. Después de hoy va a ser peor", vaticinó.

En diálogo con Luis Novaresio, por América 24.  el analista explicó que la propia Cristina Kirchner o “La Doctora” como él la llama- “sabe que quieren terminar con el kirchnerismo".

Jorge Asís: "Este es un gobierno nuevo que apunta a 2023"

"El kirchnerismo sin capacidad recaudatoria no existe. Y el kirchnerismo creció con un trípode de poder que no existe más: Néstor Kirchner, Héctor Magnetto y Hugo Moyano. El poder de la comunicación, el poder del control de la calle más una dirección política. Eso fueron los primeros años del kirchnerismo que es lo que precisamente ahora se pretende combatir", reflexionó.

"El gran error de Néstor Kirchner fue no haber ido por su reelección en 2007", analizó Asís y explicó que, en ese momento el contexto era favorable para su candidatura, ya que, en ese momento, "no había pelea con Clarín ni había pelea con el campo, aunque sea contrafáctico".

“Alberto Fernández está celoso”

 

La causa perdida es el intento de rescate del Presidente, ahí se equivocan todos, sobre todo el Presidente”, señaló Asís. “De repente quiso recuperar la centralidad”, describió y agregó: “Se puso celoso de Juan Manzur”. “Como se plebiscitó el 12 de septiembre, quiere plebiscitarse en la revancha otra vez”, sostuvo.

“Felizmente fue persuadido de no hablar porque acaba de cancelarse el acto que se iba a hacer el 17 de octubre”, reflexionó el analista. Respecto a quién manda en la Argentina, señaló que “formalmente el Presidente; desde el punto de vista de la legitimidad, ‘La Doctora’ y, en la práctica, hoy depende todo de Juan Manzur”, concluyó.

RB/FL