POLITICA
medios

Lanata contra la Feria del Libro por la presentación de Sinceramente: "No habría que cubrirla más"

El periodista apuntó a los organizadores del evento por permitir que sea "un acto privado", y criticó a la ex presidenta: "Le molesta el periodismo".

hora 25 jorge lanata
El periodista Jorge Lanata. | TN

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta este jueves 9 de mayo su libro "Sinceramente", en el marco de la edición 45 de la Feria del Libro. El periodista Jorge Lanata criticó que, a la sala donde será la presentación, sólo se permita entrar a los periodistas invitados, y no se admitan acreditaciones de prensa, por lo que apuntó contra la Feria.

“Es raro lo que van a hacer mañana. Decí que nosotros no somos un gremio unido y los medios tampoco lo son, lo que habría que hacer es no cubrir más la Feria del Libro”, dijo el periodista en Radio Mitre, durante el pase de la mañana con Marcelo Longobardi.

Y agregó: "Cuando quieren vender un librito de mierda vienen a todos los medios y llaman y están ahí como unos miserables. Bueno querido, dejá entrar", criticó. 

La conversación se dio a raíz de que el Longobardi entrevistó a Alejandro Vaccaro, vicepresidente de la fundación del Libro, quien explicó que a la Sala Jorge Luis Borges —donde será la presentación— se puede entrar exclusivamente con invitación previa, y resaltó que "es un acto privado". 

Respecto al lanzamiento oficial de Sinceramente, Lanata apuntó: “Un acto político se cubre. Tenemos derecho a cubrirlo”. En esa línea, criticó a la expresidenta por la decisión de limitar la capacidad de la sala. “Acá no va a haber preguntas: eso es Cristina. Le molesta el periodismo. No quiere prensa porque no quiere estar pensando de qué lado de la cara le sacan fotos, no sé”, opinó.

Cómo será el operativo de seguridad en la presentación de Cristina Kirchner

Asimismo, consideró que la presentación del libro es una muestra de la senadora de Unidad Ciudadana “no cambió”. “Es bueno que el kirchnerismo muestre a cada metro lo que es. Nos dicen ‘Cristina cambió, es democrática’ pero no entran los periodistas”, expresó.

A.G./