POLICIA
Feria del Libro

Cómo será el operativo de seguridad en la presentación de Cristina Kirchner

La expresidenta presentará "Sinceramente" en la Feria del Libro, con una actividad de protección organizada entre sus allegados, la Policía de la Ciudad y la Federal.

Cristina Kirchner, furiosa con NOTICIAS: “Sus tapas me dolieron, querían echarme”
Cristina Kirchner, furiosa con NOTICIAS: “Sus tapas me dolieron, querían echarme” | cedoc

“Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández de Kirchner será presentado el jueves en la 45° Edición de la Feria del Libro, en medio de un gran operativo de seguridad que incluirá cortes de calles, para proteger a la expresidenta y a los concurrentes al acto. Se espera que hable a las ocho de la noche ante unos cuatro mil asistentes al predio, aunque la mayor convocatoria se concentrará sobre la Avenida Sarmiento, donde se colocará una pantalla gigante.

El operativo se decidió este lunes, cuando allegados de la líder de la Unidad Ciudadana se reunieron con integrantes del Ministerio de Seguridad porteño, la Policía de la Ciudad y la Federal, para garantizar la seguridad y el orden durante su presencia en Palermo.

La sala Jorge Luis Borges es la de mayor capacidad del Predio de la Rural, por eso fue la elegida para ser el escenario en el que hablará Cristina, en un evento que genera expectativa debido a la posibilidad de que se lance como candidata para las próximas elecciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Plagio en la tapa de libro de Cristina Kirchner?

La sala tiene capacidad para mil asistentes, un número que, creen, será superado por mucho. Por esa razón, las autoridades a cargo del operativo estiman que ingresarán unas cuatro mil personas a la Feria para escuchar a la expresidenta, por lo que instalarán una pantalla dentro del predio.

Sin embargo, calculan una mayor concurrencia en los alrededores de La Rural, por lo que se colocará una segunda pantalla sobre Avenida Sarmiento, donde creen que se concentrará la mayor cantidad de militantes y seguidores de Cristina. 

Bonadio embargó los derechos de autor del libro de Cristina Kirchner

En tanto, se implementará un operativo de seguridad y prevención, y se realizarán cortes de tránsito en la zona. A los Policías de la Ciudad que participarán del procedimiento, se sumarán los custodios de la jefa de Unidad Ciudadana y seguridad privada contratada por los organizadores del evento.

“Sinceramente”, de Editorial Sudamericana, salió a la calle el 26 de abril y ya es best seller. El furor que causó la publicación fue replicado en redes sociales, donde dirigentes y funcionarios se mostraron leyendo la obra literaria que repasa los dos mandatos de la primera mujer electa presidenta en Argentina.

CDL EA CP