POLITICA
"Sinceramente"

Bonadio embargó los derechos de autor del libro de Cristina Kirchner

El juez federal pidió acceso al contrato con la Editorial Sudamericana y pidió suspender los pagos a la exmandataria.

La tapa del libro de Cristina Kirchner "Sinceramente".
La tapa del libro de Cristina Kirchner "Sinceramente". | Me gusta leer

El juez federal Claudio Bonadio pidió a la Editorial Sudamericana el contrato del libro "Sinceramente" que publicó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que solicitó que el dinero correspondiente a los derechos de autor sean dispuestos a su juzgados por la situación procesal de la senadora de Unidad Ciudadana, embargada e investigada por el magistrado en nueve de las diez causas que la involucran.

Con un escrito, Bonadio informó a la editorial que "se dispuso la inhibición general de bienes de Cristina Elisabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este Juzgado".

A su vez, el magistrado pidió acceso en los próximos cinco días al contrato entre la editorial y la posible candidata a presidenta en las elecciones de octubre. 

contrato
Pedido de Claudio Bonadio.

El libro de Cristina Kirchner estuvo entre los más buscados y vendidos en el primer día de la feria del libro, en su edición 45. En año electoral, y a pocos días del anuncio de su lanzamiento, "Sinceramente", como se llama el libro de la senadora y ex presidenta, genera buena expectativa entre editores y libreros. Desde Sudamericana, la editorial a cargo de la publicación del libro, anunciaron que a partir del viernes podrá conseguirse en todas las librerías, y que además, que la expresidenta lo presentará en la feria el próximo 9 de mayo de 2019. 

El libro cuenta con diez capítulos, más de 500 páginas, donde la expresidenta hace mención a su futuro político, a Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Jorge Bergoglio. El precio oficial de 599 pesos. En el stand de Penguin Random House también dijeron que fueron muchos los que preguntaron por el ejemplar. Era, además, uno de lo más visibles, ubicado en góndolas especiales. Los pedidos de las librerías sobrepasó ese número, por lo que en pocos días se estarían distribuyendo otros 40 mil ejemplares de la primera edición.

J.D. /  C.P.