miércoles 27 de octubre de 2021
POLITICA "Esto también está pasando ahora..."
29-04-2019 19:35
29-04-2019 19:35

Video | Cristina Kirchner denunció un "copamiento" judicial: "Uno de cada tres jueces será macrista"

La exmandataria publicó en sus redes sociales un video donde acusa al gobierno de designar 305 jueces federales. Qué más dijo.

29-04-2019 19:35

La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner denunció desde sus redes sociales un "copamiento" en la Justicia realizado por el gobierno de Mauricio Macri antes de finalizar su mandato a fines del 2019. 

"A meses de dejar el Gobierno y mientras se investiga el escándalo de espionaje más grande de la historia, que destapó la cloaca del Poder Judicial (caso D'Alessio), Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia", publicó la senadora de Unidad Ciudadana en un video en el que se muestran los rostros de el falso abogado y espía Marcelo D'Alessio, el fiscal salpicado en la misma causa, Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, que tramita la mayoría de las causas que investigan los casos de corrupción del gobierno kirchnerista.

Cristina Kirchner: "No me arrepiento de nada de lo que hice"

Luego, el video que publicó con el título "Esto también está pasando ahora..." continúa y advierte que "en 4 años (el gobierno de Macri) designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país. Cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas", y amplía que "están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición". 

Por último, la posible candidata a presidenta acusó que "Macri y sos socios se cubren las espaldas con una justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina", mientras mostró imágenes de las caras del primo del jefe de Estado Ángelo Calcaterra, procesado por pagar coimas en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, y Nicolás Caputo, empresario de la construcción, amigo del Presidente y contratista del Estado bajo los mandatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y Cambiemos a nivel nacional.

J.D. / EA