POLITICA
CONTUNDENTE

Elisa Carrió advierte: "Si gana Cristina Kirchner se acabó todo"

La líder de Cambiemos aseguró que "la incertidumbre de los mercados tiene que ver con si gana o no el PJ".

Elisa Carrió, diputada nacional.
Elisa Carrió, diputada nacional. | NA

La diputada y líder de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió aseguró este lunes 29 de abril que la inestabilidad que atraviesa el país es producto de la "incertidumbre" ante un eventual triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre, aunque aseguró que "no hay riesgo" de que la ex mandataria gane. "La incertidumbre de los mercados tiene que ver con si gana o no el PJ y, básicamente, Cristina Kirchner", afirmó en declaraciones a Radio Mitre desde la provincia de Córdoba, en donde se encuentra para brindar su apoyo al candidato a gobernador Mario Negri.

Elisa Carrió: "Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país"

"Si no tuviéramos la incertidumbre de que pudiéramos ser Venezuela de vuelta, esto no se estaría dando", agregó. En relación a una posible vuelta al poder de Cristina Fernández afirmó que "no hay ningún riesgo" de que gane. "Yo quiero llevarle tranquilidad a la gente", dijo, y recalcó que "Mauricio Macri es el único candidato", porque "del otro lado ni si quiera se sabe quienes son". En cuento al panorama electoral de cara a octubre, afirmó que "hay una terrible ausencia de candidaturas en el frente opositor" y que "estamos en una situación muy difícil, pero lo estamos transitando en democracia, y lo que no tenemos es que volver hacia atrás".

Consultada sobre su polémica frase acerca de la muerte de José Manuel de la Sota, líder de la Coalición Cívica se defendió: "Lo que pasa es que no pude terminar la frase" porque "para mí morir no es una desgracia, es una gracia. Tengo una concepción espiritual, no creo en la muerte como algo terrible, al contrario", explicó. "Si yo tengo un defecto es decir todo lo que pienso. No lo dije con mala intención, al contrario. Nunca quiero la muerte de nadie", recalcó.

Elisa Carrió pasó del exabrupto al reproche: "Hay que callarse y dejar de quejarse"

La referente macrista realizó las declaraciones durante una recorrida de campaña por la provincia de Córdoba para apoyar a Negri. Fue durante un acto en Cruz del Eje donde, al ser consultada sobre su fama de "denunciadora", la diputada lanzó la cuestionada afirmación. "Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", fue su frase completa.

AB EA