POLITICA
Indignación en Córdoba

Video | El agresivo comentario de Elisa Carrió sobre la muerte de José Manuel de la Sota

La diputada de Cambiemos fue fuertemente criticada en las redes sociales tras sus dichos. Mirá lo que dijo.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | Mario De Fina

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió causó una fuerte indignación en Córdoba cuando se refirió con dichos lamentables respecto de la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.

"Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", dijo la legisladora de la Coalición Cívica durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri.

Fue tal la indignación que generó Carrió que desde su Twitter aclaró: "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras". 

A su vez, la Comunicación Coalición Cívica ARI Córdoba difundió un comunicado en el que expresaron que "la diputada nacional Elisa Carrió desea aclarar que bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fueras de seguridad en Córdoba".

Por otro lado, durante el acto la diputada agregó que vivió "en una provincia pobre y nunca fui candidata a senadora por la Capital ni lo voy a ser porque no fui a Buenos Aires para representar al lugar más rico, sino diputada de toda la Nación".

"Conozco a toda la Nación. Los pobres razonan, tienen dignidad. No son distintos a nosotros. En muchos casos, los han mercantilizado y en otros les dan el 'paco'. El pobre con dignidad que trabaja sabe que es el único camino para su familia", manifestó.

Qué dice la investigación sobre el accidente en el que murió De la Sota

En esa línea, Carrió precisó: "Amo a los pobres con dignidad al igual que a la clase media y a los empresarios. Lo único que pido es que no nos dejemos comprar, porque a ese precio sería millonaria con sólo guardar silencio y me da derecho".

"Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba", fue la frase completa de la dirigente que generó indignación.

Respecto del presidente Mauricio Macri, la diputada dijo que tiene tres problemas.:"Es ingeniero, es tímido y es hijo de Franco Macri".

"A veces hay personas que pueden transmitir desde el alma y otras que no pueden hacerlo por timidez", consideró. Y aseguró que Macri "es el hombre que mayor decisión tiene contra las corporaciones económicas que liquidaron este país. Sé que las pymes no aguantan pero es la única salida que tienen cuando tres generaciones se robaron el país completo. Tenemos que hacernos cargo por más que no seamos partícipes".

J.D. / C. P.