La diputada macrista Elisa Carrió volvió a ser noticia este martes por otro de sus comentarios cuando dijo en plena recorrida de campaña por Córdoba la frase "gracias a dios murió De la Sota". En este marco, Candelaria De la Sota, una de las hijas del exgobernador cordobés, le pidió al presidente Mauricio Macri que le exija unas disculpas a su socia y lanzó: "No todo vale para conseguir votos".
"Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos", escribió la periodista en la red social Twitter.
Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos.
— CandelariadelaSota (@delaSotaCande) April 23, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Luego de que se viralizara el video en el que Carrió realiza la agresiva afirmación, la líder de la Coalición Cívica pidió disculpas y apeló, una vez más, a cuestiones místicas para asegurar que sus palabras fueron malinterpretadas.
"La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras", tuiteó.
La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) April 23, 2019
En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras.
Carrió estuvo este martes recorriendo distintas localidades de la provincia de Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador del radical Mario Negri. Fue durante un acto en Cruz del Eje donde, al ser consultada sobre su fama de "denunciadora", la diputada lanzó la cuestionada afirmación. "Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", fue su frase completa.
El lunes había hecho lo mismo en la ciudad de Rosario a donde acudió para acompañar al José Corral quien también competirá por la gobernación. Durante su visita a la ciudad santafecina Carrió lanzó una polémica frase en la que asoció al exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti con el narcotráfico. "Si quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti", sostuvo en referencia a la banda santafesina dedicada al narcotráfico.
MS/ CP