POLITICA
Video

A Elisa Carrió la critican desde el más allá: le pasaron un audio de Raúl Alfonsín

La diputada Cecilia Moreau expuso en plena sesión declaraciones del ex presidente radical con fuertes críticas a la referente de Cambiemos.

Elisa Carrió 03012019
Elisa Carrió durante la pertura de sesiones legislativas. | NA/Captura

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió no deja de sumar enemigos y críticas a su lista a raíz de las fuertes acusaciones que hizo al ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en torno al narcotráfico. La sesión en Diputados de este miércoles 24 de abril no estuvo exenta al conflicto y se atrevieron a rememorar unas declaraciones del ex presidente Raúl Alfonsín.

"Le falta estabilidad mental, entre otras cosas", dijo Alfonsín sobre Carrió en un audio que expuso la diputada Cecilia Moreau en medio de la sesión en la que justamente homenajeaban al ex mandatario radical.

El momento fue tenso ya que la referente de Cambiemos había expresado elogios hacia Alfonsín. Si bien reconoció que "a veces la odiaba", no dudo en expresar: "Su mano era lo más tierno que había en la política en la Argentina. Un cariño enorme y una amistad enorme entre los dos".

Momentos más tarde, Cecilia Moreau lanzó fuertes críticas a Carrió por sus dichos respecto a De La Sota y aprovechó para exponer el audio del ex mandatario que relataba lo sucedido en un comité de la UCR y el ARI. "La primera gestión que hizo el comité nacional fue con el ARI y el ARI contestó que no dialogaba con la UCR, así nos trataron, antidemocráticamente. (Carrió) Dijo siempre que éramos la vieja política y la vieja política es la hipocresía, es decir lo que no se siente, esa es la vieja política", se escuchó en el audio a un enfático Raúl Alfonsín.

El agresivo comentario de Elisa Carrió sobre la muerte de José Manuel de la Sota

En otro tramo del audio que se escuchó que el mismo Alfonsín sentenciaba: "A la doctora Carrió le vamos a ganar muy fácil, porque le falta estabilidad emocional, entre otras cosas". Luego de reproducir la palabra de Alfonsín, Cecilia Moreau concluyó: "Bueno, creo que no hace falta seguir. Gracias, señor presidente. A Alfonsín hay que honrarlo".

El escándalo se desató luego de que legisladora de la Coalición Cívica expresara que "gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri.

DR/FeL