miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Desde La Falda
miércoles 24 abril, 2019

Elisa Carrió pasó del exabrupto al reproche: "Hay que callarse y dejar de quejarse"

"No podía pagar el mínimo de las tarjetas y vendí el auto, qué se yo", dijo Lilita, que llamó a sostener una "fe seca" en el Gobierno.

Elisa Carrió junto a la presidenta del Centro Comercial Industrial y Rural de Armstrong y @josecorralSF Foto: Twitter
miércoles 24 abril, 2019

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, llamó a sostener una "fe seca" en el Gobierno de Mauricio Macri pero lo hizo fiel a su estilo: le pidió a los argentinos que "dejen de quejarse". En apenas 24 horas, la legisladora revolucionó el ámbito político y las redes sociales con varias de sus expresiones. 

"¡Dejen de quejarse! Yo el otro día no podía pagar el mínimo de las tarjetas y vendí el auto, qué se yo. Total después se va a arreglar. Hay que callarse y dejar de quejarse porque estamos haciendo una nueva Argentina y no podemos ser como esos maridos que se quejan", señaló Lilita en un discurso que pronunció en la localidad cordobesa de La Falda, donde estuvo para respaldar la candidatura a gobernador y diputado nacional de la UCR, Mario Negri.

"Esto es la fe seca, como cuando no aguantás más a tu marido pero seguís apostando al matrimonio. O cuando tenés un negocio y te estás fundiendo pero seguís confiando en que vas a salir adelante", prosiguió la diputada nacional en declaraciones reproducidas por el sitio local La Estafeta Online.

Tras el paso del "Huracán Carrió", Mauricio Macri visita Santa Fe para apoyar a su candidato

"Yo sé que estamos mal hoy, que hay bronca por muchas cosas. Yo sé que hay cosas que se están haciendo incorrectamente y yo estoy en la defensa de esas cosas. Pero nosotros estamos construyendo una Argentina competitiva: la Argentina del campo, la Argentina que produce, de la agroalimentaria y la metalmecánica", sostuvo.

La fundadora de Cambiemos afirmó que la actual crisis económica es causa de la corrupción y la pesada herencia: "Lamentablemente, la clase media trabajadora argentina está pagando los costos de los robos permanentes de quienes gobernaron el país y también de los grandes empresarios que se hicieron multimillonarios con las coimas que pagaron". "Si tres generaciones hacen una fiesta, hay una generación que paga", agregó.

Pese a los malos pronósticos económicos, la diputada aseguró que “en poco tiempo van a ver un crecimiento desde el interior a los grandes centros urbanos, que son los que están padeciendo más por las restricciones al consumo”. “Estamos superando, sin la crisis brutal que hubo en las últimas décadas, el mayor robo de la historia del anterior Gobierno", sentenció.

Carrió se comprometió a "garantizar que muchas medidas sean corregidas", aunque dijo que "es injusto que se hable tan mal" de Macri. "Más allá de sus formas, él tiene una decisión de llevarse puestos a los grandes monopolios de la Argentina que violan el sistema de competencia y la cadena de productos alimenticios", dijo en defensa del mandatario.

En esta línea, la legisladora pidió "paciencia y perseverancia". "Hay cosas que no se pueden hacer porque se desbarranca todo, al menos hasta que pasen las elecciones y ya sepan que no pueden voltearnos", sostuvo.

La líder de Coalición Cívica negó que vaya a postularse en los próximos comicios: "No estoy en campaña personal. Lo que menos quiero ser es senadora porque tiro una molotov y desaparece el Senado de la Nación. Y vicepresidente no puedo porque lo tumbo al Presidente a los dos días".

Sus categóricas declaraciones llegan después de que le lloviera una oleada de críticas cuando se refirió con dichos lamentables respecto de la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota. Luego de la repercusión que tuvieron sus expresiones, la diputada tuvo que pedir disculpas a través de las redes sociales y un comunicado. 

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.