POLITICA
Elecciones 2019

Tras el paso del "Huracán Carrió", Mauricio Macri visita Santa Fe para apoyar a su candidato

El presidente acompañará en los últimos días de campaña a José Corral, el candidato al que también apoya Lilita, quien cruzó al gobernador Bonfatti.

Mauricio Macri con José Corral
Mauricio Macri con José Corral. | Prensa Presidencia

Antes del escándalo que provocó su lamentable frase de este martes sobre la muerte de José Manuel de la Sota en Córdoba, Elisa Carrió ya había agitado la campaña en Santa Fe al vincular al precandidato a gobernador Antonio Bonfatti con la banda narco Los Monos. Luego de ese traspié, el presidente Mauricio Macri llega este martes a suelo santafesino para apoyar a su postulante José Corral antes de las PASO que se celebrarán el domingo 28 de abril. El líder de Cambiemos busca ayudar a revertir un escenario adverso, ya que el dirigente radical corre muy por detrás del socialismo y el peronismo en las encuestas.

Macri y Corral visitarán un frigorífico en la localidad de Hughes y recorrerá obras en Venado Tuerto. Según publicó la agencia Noticias Argentinas, se espera que el jefe de Estado arribe al aeródromo de Venado Tuerto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de allí partan al frigorífico de Hughes, para luego regresar a la primera ciudad a inaugurar obras. Además, a las 10.40 está previsto que mantenga una reunión con productores lácteos en la localidad de Santa Emilia.

Bonfatti respondió a las acusaciones de Elisa Carrió: "Es destructora y mentirosa serial"

El próximo domingo sólo el peronismo definirá su candidato a gobernador en las PASO (Omar Perotti enfrentará a María Eugenia Bielsa), ya que Corral será el único postulante de Cambiemos y Bonfatti, el del oficialismo provincial. Las elecciones generales de Santa Fe serán el 16 de junio y Cambiemos enfrenta un escenario complicado que puede sumarse a la lista de probables derrotas en la "zona nucleo", donde esperaba hacerse fuerte de cara a las presidenciales: ya sufrió un revés en la PASO de Entre Ríos y todo indica que recibirá otro mal resultado en Córdoba.

El Presidente llega a Santa Fe un día después del tenso cruce entre Carrió y Bonfatti. La referente de Cambiemos relacionó al ex gobernador con la conocida banda narcocriminal “Los Monos".

"Si alguien quiere votar por Los Monos, que vote a Bonfatti", dijo Elisa Carrió.

"Carrió cada vez que viene una elección hace exactamente lo mismo. Es una mentirosa, una destructora serial porque todo lo que toca lo destruye", respondió Bonafatti en diálogo con Radio La Red. El santafecino recordó que la chaqueña "no ha sido capaz de concebir un solo espacio político en Argentina. Siempre que está con alguien al poco tiempo lo termina traicionando. Ésa es su historia".

No fue el único enfrentamiento de Carrio, ya que este martes 23 de abril familiares del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota salieron a repudiar sus dichos sobre el referente político fallecido en un accidente de tránsito. "Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", había declarado la legisladora de la Coalición Cívica durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri.

D.R./F.F.