Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Sondeo exclusivo
viernes 15 marzo, 2019

Según una encuesta de Perfil.com, 3 de cada 4 considera "malo" el desempeño de Comodoro Py

En una consulta en la que se registraron más de 15 mil votos, la imagen de la labor judicial fue altamente negativa. Sólo un 9% tiene una percepción positiva de los jueces.

por Julian D'Imperio

Vínculos. D'Alessio tenía contactos en los tribunales y se presentaba como agente de los EE.UU. Foto: Cedoc

Una encuesta realizada por Perfil.com en la que votaron 15.624 personas reveló que 3 de cada 4 consultados considera "malo" el desempeño de la Justicia en los tribunales federales de Comodoro Py.

Ante la consulta "¿Cuál es tu opinión del trabajo de los jueces federales en Comodoro Py?" la respuesta fue "muy mala" en un 55,9% de los casos y "mala" en un 18,8%, lo que implica que un 74,7%, es decir 11.675 votos, fueron negativos. 

Por otro lado, un 14,5% considera "regular" la labor judicial, mientras que sólo un 6,9% respondió "muy buena" y un 2,3% "óptima", lo que demuestra que sólo un 9,2% de los votantes tiene una positiva percepción de los magistrados de dicha sede.

 

 

En las últimas semanas, se conocieron casos puntuales que cuestionaron severamente las actuaciones de la Justicia federal. En primer lugar, el juez Luis Rodríguez fue acusado por la arrepentida Carolina Pochetti de cobrar una coima para que no investigaran a la familia de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner investigado por lavado.

Por otro lado, el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, fue salpicado en una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien acusó al falso abogado Marcelo D'Alessio de extorsionarlo en nombre del fiscal para no figurar en los expedientes del mega escándalo de corrupción.

Analistas de la Justicia, como el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi expresó recientemente en las redes sociales: "Mientras la Justicia Penal Federal sean los poquísimos jueces que son, su inmenso poder impedirá que funcione como debe. El Poder Legislativo debe federalizar toda la Justicia Penal Nacional, manteniendo su competencia y jurisdicción local. Nada lo impide, salvo que no quieran". Como él, no son pocas las voces que se manifestaron por cambios en éste ámbito del país que afecta de manera directa a la vida de la población.

JD EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard