POLITICA
Caso D'Alessio

Etchebest: "Si me llama Bullrich y me dice que estoy a resguardo, voy corriendo"

El empresario que denunció por extorsión a Marcelo D'Alessio dijo que no regresa al país porque teme por su vida y reconoció su vínculo con los otros dos detenidos de la causa.

 Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest 02252019
Los registros fílmicos de los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest. | Juzgado Federal de Dolores.

El empresario Pedro Etchebest reconoció este viernes su vínculo con los excomisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk y aseguró que "fue circunstancial". Se trata de los dos agentes que junto al falso abogado Marcelo D'Alessio fueron procesados con prisión preventiva por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, acusados de espionaje y extorsión.

"En 2014 alquilé una oficina junto a otras 10 personas. Yo sólo conocía a uno que era un corredor de cereales. Ahí conocí a mucha gente, entre ellos, a Bogoliuk y a Degastaldi, que alquilaban otro espacio", contó el productor agropecuario en diálogo con Radio 10.

Daniel Santoro por Net: Todo lo que nunca dijo sobre el caso D'Alessio

"Fue una relación circunstancial", insitió Etchebest que negó formar parte de una "operación de contrainteligencia". "¿A usted le parece, con 70 años, un hombre grande, que me voy a buscar ser parte de algo que es inexistente? Es algo totalmente descabellado", dijo en su defensa. "Las personas como D'Alessio extorsionan a gente que está muy cerca de ellos, a personas que conocen", agregó.

Al ser consultado sobre su exilio en Estados Unidos, Etchebest, aseguró que tiene miedo de volver al país. "Es una situación grave la mía, tengo un estado de indefensión total, cualquier fanático o fundamentalista me puede matar. Mi foto de migraciones se publicó a través de este periodista" dijo en referencia a un artículo de Nicolás Wiñaski en Clarín en el que se ve su rostro.

La trastienda del mensaje entre Ramos Padilla y la Embajada de Estados Unidos

En este sentido, aseguró que teme por su vida, y que sólo regresaría a la Argentina si se garantizara su seguridad. "Si me llamara la ministra (Patricia Bullrich) y me dijera que estoy resguardado en el país, voy corriendo. Soy una persona sufriente en este momento. Lo grave es que me quieren ensuciar a mí, cuando yo fui a hacer una denuncia", sostuvo.

"Es como cuando uno levanta la tapa de una olla y salta una víbora. Yo ahora estoy viviendo la misma extorsión del primer día. No puedo volver, porque soy es eslabón mas frágil, sería muy fácil para ellos", expresó.

MS/EA