POLITICA
Escándalo de espionaje

Pedro Etchebest cargó contra Elisa Carrió: "Se deleita con llevar gente a la hoguera"

El empresario agropecuario que denunció la extorsión de Marcelo D'Alessio se fue del país por su seguridad y elogió la exposición del juez Ramos Padilla en el Congreso.

Pedro Etchebest 20190211
Pedro Etchebest, el empresario que denuncia a Stornelli y Dalessio | Gentileza de diariosobrediarios.com

Pedro Etchebest, el empresario que denunció la extorsión de Marcelo D'Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli, cargó contra Elisa Carrió (quien lo acusó de formar parte de una operación kirchnerista) al acusar que "se deleita con llevar gente a la hoguera".

"Esta mujer se deleita con llevar gente a la hoguera. Hay gente que está sufriendo adentro de la cárcel por injusticias. Hay personas grandes. Es muy bajo, no es digno. Esta señora que habla tanto de la Justicia divina, que cree en dios... las personas que aman a dios son misericordiosos", manifestó Etchebest sobre la diputada nacional de la Coalición Cívica - ARI.

En diálogo con la señal de C5N, el empresario agropecuario contó cómo vive sus días en los Estados Unidos, donde viajó por su seguridad. "Me he tenido que adaptar a esta nueva vida". Consultado por si cree que podrá volver a la Argentina, respondió que no lo sabe pero que "sería muy triste no morir en mi tierra, acompañado de mis hijos y nietos".

Ramos Padilla: "Algunos diputados serían usuarios de esta organización"

"Esto es muy relevante para mí. De pronto desde una vida llana y tranquila estoy viviendo un vértigo inimaginable. No me lo esperaba, menos en este período de mi vida", agregó.

Respecto de la exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Etchebest se mostró agradecido porque "fue totalmente imparcial" y "expuso todas las pruebas".

"El señor juez es un hombre valiente y lo ha demostrado, incluso siendo muy joven para exponerse públicamente. Él y yo fuimos en busca de la verdad porque sin Justicia no tenemos libertad", argumentó sobre el magistrado a cargo de la causa.

Así fue la intimidad de la tensa exposición de Ramos Padilla en Diputados

A su vez, el empresario aseguró que a pesar de ser el único empresario que denunció una extorsión en el marco de la causa de los cuadernos, no se trata de la primera víctima del caso: "Muchos no se han atrevido a denunciar extorsión. En mi caso yo tuve que actuar por mi supervivencia. Yo nunca en mi vida denuncié a nadie, pero yo no tengo nada que ocultar".

Tal como había revelado PERFIL, el juez Ramos Padilla dejó en en claro en Diputados que su investigación dejó de ser por extorsión por el material analizado y que investiga una organización de espionaje ilegal. En esa línea, confirmó que hay diputados que utilizaron esa organización y que los periodistas Romina Manguel y Alejandro Fantino fueron víctimas de dicho espionaje. Consultado por las acusaciones en su contra por este medio, Daniel Santoro manifestó que no dará declaraciones al respecto. 

Mientras tanto, el oficialismo no se presentó en la comisión porque consideró que se trataba de una "puesta en escena". 

J.D./F.F.