Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Juicio político
lunes 11 febrero, 2019

El Colegio de Abogados porteño pedirá la destitución del juez Luis Rodríguez

Guillermo Lipera confirmó que desde diciembre de 2018 tiene preparada la solicitud de juicio político contra el magistrado, que fue acusado por la viuda de Daniel Muñoz.

Juez Federal Luis Rodríguez Foto: Gentileza (elsigloweb.com)

Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que presentará un pedido de juicio político contra Luis Rodríguez, el juez acusado por la viuda de Daniel Muñoz de recibir sobornos. Será la quinta denuncia al respecto que tiene el Consejo de la Magistratura.

El magistrado fue nombrado por Carolina Pochetti en su declaración por, presuntamente, haber recibido 10 millones de dólares para beneficiar al exsecretario del matrimonio Kirchner en una causa.  En ese sentido, Lipera consideró ante La Red y Continental que esta actuación “es suficiente como causal de destitución”, junto a la intervención en casos en los que se investiga a los herederos del fallecido Muñoz y al patrimonio de Carlos Liuzzi, exsubsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

Guillermo Lipera
Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Además, Lipera reveló que desde diciembre de 2018 tenía la solicitud lista, pero la estaba guardando “por temas técnicos”.

Cuánto cuesta la lujosa camioneta del juez Luis Rodríguez

Luego, ante Télam, aseveró que no quieren “hacer una caza de brujas, sino que haya transparencia y que los ciudadanos duerman tranquilos”. Es por esto que le pidió al Consejo “datos objetivos” de la labor de cada juez, para “ser justos” con las denuncias que se efectúan.

“Para nosotros, la Justicia Federal está en deuda con la República hace muchos años. Hay jueces que, por acción u omisión, han sido funcionales a la corrupción que hubo en Argentina y a la impunidad”, reclamó el representante de los abogados porteños, y finalizó adhiriéndose a la marcha convocada para el 28 de febrero que pide “auditoría y juicio a los malos jueces”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard