Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
EQUIPO DE INVESTIGACIóN / Feria del Libro
miércoles 8 mayo, 2019

Militantes, seguridad y streaming: cómo será la presentación del libro de Cristina

Mañana se presentará Sinceramente. Será la aparición en público de CFK. El furor por el libro. Temor a protestas de antikirchneristas. Y fuertes medidas de seguridad.

Marianela Ego*

La tapa del libro de Cristina Kirchner "Sinceramente". Foto: Me gusta leer
miércoles 8 mayo, 2019

Mañana, cerca de las 20 hs en el Salón Jorge Luis Borges, la ex presidenta Cristina Kichner presentará “Sinceramente”, el libro que se ha convertido en un fenómeno de ventas. Será el evento más importante dentro de la edición 45 de la Feria del Libro y se espera la presencia de más de 20 mil personas en las inmediaciones del predio de La Rural.

La sala Borges tiene capacidad para mil personas, por lo que, cómo adelantó PERFIL el domingo, el Instituto Patria realizó en los últimos días un operativo propio de un acto político. Se instalaron dos pantallas gigantes para que los militantes kirchneristas puedan seguir en vivo las palabras de la senadora de Unidad Ciudadana.

La presidenta será la única oradora en la presentación y distintas fuentes aseguran que “sólo hablará del libro”, aunque a escasas semanas del cierre de listas del 22 de junio, se espera que pueda dar algún nuevo indicio sobre su posible candidatura. Al principio, los organizadores evaluaron la posibilidad de que alguna figura destacada de la cultura acompañara a Cristina, pero al final se decidió que solo ella estará en el escenario. Y luego de la presentación bajará para hablar con los militantes que estén en primera fila.

Temiendo que algún antikirchnerista se presente para increpar a la ex presidenta, dentro de la Feria representantes de Unidad Ciudadana se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad y Federal para organizar los sistemas de control, tal como adelantó PERFIL ayer. En este contexto, se programarán cortes de tránsito en la zona que estará vallada durante las horas de la tarde.

El libro se ha convertido en un fenómeno editorial y, tal como se puede ver en este video la editorial que lo ofrece al público no puede dar abasto a la reposición de ejemplares por la fuerte demanda que reciben de los visitantes de la Feria.

Se podrá seguir en vivo por streaming. Se dispuso un operativo especial de seguridad dado que la avenida Sarmiento será cortada al tránsito para la disposición de una pantalla gigante. Allí se reproducirá el evento, y no está previsto el ingreso de cámaras de televisión.

Cristina compartíría el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director local de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

 

*Integrante del Equipo de Investigación, conformado por periodistas egresados de Perfil Educación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.