POLITICA

Jorge Lanata mostró los planos de la #bóvedaK en la casa de El Calafate

<p><a target="_self" href="%(link0)"><strong>Seis años después de la revelación de Perfil.com</strong></a>, el conductor de PPT develó los planos de la casa, donde se ubicaría la caja fuerte. <strong>Su pedido</strong>.</p>

La bóveda de los K en El Calafate.
| Cedoc.

En su quinto programa, Jorge Lanata develó los planos de la vivienda de la familia presidencial en El Calafate, donde se ubicaría la bóveda.

#bovedaK. El programa insignia del Trece entrevistó al arquitecto de la casa de Cristina en El Calafate, Antonio Cañas, quien detalló que el nexo con el matrimonio era Ricardo Barreiro. "En principio querían hacer un quincho en su quinta de El Calafate. Entonces se proyectó la obra. Un día Barreiro me dijo que la Doctora quería hacer una vivienda", indicó Cañas.

Además, aseguró que la vivienda cuenta con un subsuelo con paredes de hormigón, donde estaría la bóveda. "Una vez Barreiro me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", describió.

Dando asidero a la versión de Miriam Quiroga en la anterior emisión, Cañas, encargado de realizar todos los planos de la vivienda, admitió que la única modificación que hizo fue el espacio para instalar la caja fuerte, que estaría protegida por una puerta blindada. Según reconoció el arquitecto, el espacio donde se ubicaría la bóveda tiene un metro de profundidad y dos de ancho y dos y medio de alto.

"Hasta donde él me dijo, iban a traer una puerta de un tesoro para empotrarla y quedó ahí", admitió el arquitecto a PPT.

Eduardo Arnold, exvicegobernador de Santa Cruz, planteó sospechas sobre la fuerte seguridad que existe en torno al mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. "Si hay alguien que no se va a escapar es un muerto. Hay vigilancia privada que puso Lázaro Báez".

"No es descabellado pensar que puede haber algo allí", completó.

La fortuna K. Según el informe de PPT, el patrimonio presidencial, desde que llegaron a la Casa Rosada en 2003, se incrementó en un 1.000 por ciento. La Presidenta, según la voz en off, posee los hoteles Los Sauces y Alto Calafate, una casa en Río Gallegos, dos departamentos en el barrio de la Recoleta, dos pisos y ocho cocheras en el complejo Madero Center.

Luego del informe, Lanata hizo referencia al secuestro que sufrió el hijo del fiscal Eduardo Taiano, encargado de investigar el exponencial crecimiento del patrimonio k, tal como lo reveló PERFIL.

El pedido de Lanata. Sobre el cierre del programa, Lanata se preocupó por las versiones sobre una eventual intervención del Gobierno en el Grupo Clarín. "Yo me desperté esta mañana con la noticia que el Gobierno intervendría el Grupo Clarín con el objeto de sacarme a mí de todos lados", explicó.

Mientras la tenue música de fondo sonaba, el conductor de PPT planteó la incertidumbre sobre su futuro: "Termino el programa de hoy sin saber si el domingo que viene vamos a estar acá", admitió, para luego pedir " a los opositores, a los kirchneristas honestos... a todos que si nos borran de un plumazo, si nos sacan de todos lados, hagan algo, no sé qué, pero hagan algo, y no les pido que hagan algo por mí, les estoy pidiendo que hagan algo por ustedes", sinceró su pedido para finalizar su quinto programa.